| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra el día de su dimisión
Mónica Oltra el día de su dimisión

Oltra suplica al juez no prorrogar la investigación para llegar a elecciones

La ex vicepresidenta recrimina al juez la “repercusión mediática” de continuar seis meses con la investigación del presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido

| E. M. Edición Valencia

La ex vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, no quiere que el juez que investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada siga investigando, como así ha solicitado en el escrito de alegaciones a la pretensión del juez de seguir investigando seis meses más.

Mónica Oltra quiere con ello cerrar la causa cuanto antes para ver si su camino puede quedar despejado antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, algo que sería casi imposible en caso de que el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia continuara con la investigación seis meses más. Una triquiñuela para evitar además ir a juicio oral tras su larga declaración, donde por ahora sólo ha logrado imputar a dos personas más de su ex equipo de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 

La defensa de Mónica Oltra reprocha además al juez “la repercusión mediática” de esta dilación que según ellos es aprovechado “por determinadas acusaciones”. En concreto, el escrito de alegaciones señala al juez que "con su dilación y su repercusión mediática justifica los fines de determinadas acusaciones, sabedoras de que no existe ninguna actuación ilícita pero que, instrumentalizando adecuadamente el proceso, pueden alcanzar sus fines".

Curioso que Mónica Oltra lamente la “repercusión mediática” de su caso o que se aprovechen de esa repercusión, cuando ella se hizo famosa en política aprovechando precisamente la repercusión mediática de casos que se investigaban a dirigentes del PP.

La defensa de Mónica Oltra defiende además que "después de más de un año de instrucción se nos escapa qué diligencias no se han practicado y que puede dar de más el relato fabulado que ha sustentado las querellas presentadas contra todos los investigados, extremos que justifican nuestra petición de no interesar ninguna prórroga más, y todo ello sin perjuicio que pudiera practicarse las diligencias acordadas con anterioridad al cierre de la misma".

La defensa también hace un baile de fechas para oponerse a la prórroga de la investigación: "teniendo en cuenta este criterio, el plazo máximo de instrucción de la causa habría finalizado el 27 de mayo de 2022, por lo que no procedería acordar ningún periodo de prórroga más". A la espera de la petición, en Compromís ya hacen vida con otro candidato a la Generalitat, Joan Baldoví, con la vista puesta en que el caso no estará cerrado en mayo.