| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra y Ximo Puig
Mónica Oltra y Ximo Puig

Denuncian por prevaricación a Puig tras las revelaciones de Oltra en La Sexta

El diputado Vicente Fernández explica que la ex vicepresidenta presentó su dimisión voluntaria pero que el presidente la cesó adrede para que pudiera cobrar el paro y lo lleva al TSJCV

| E. M. Edición Valencia

La entrevista de Mónica Oltra en Salvados de La Sexta en la que vuelve a mostrar sus diferencias con el que fuera su jefe, Ximo Puig, tras su imputación en el supuesto encubrimiento de abusos sexuales y posterior dimisión, ha acabado en denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia por una posible prevaricación y malversación. ¿El motivo? El paro que está cobrando Mónica Oltra.

La denuncia, presentada por el diputado no adscrito de las Cortes Valencianas, Vicente Fernández, expone que Mónica Oltra presentó su dimisión voluntaria, como ella mismo recalcó en su momento y volvió a hacer en La Sexta, sin ni siquiera consultárselo a Ximo Puig.

Sin embargo, pese a que Oltra insiste en su dimisión voluntaria, el presidente de la Generalitat decidió mediante Decreto 8/2022, de 28 de junio, publicado el DOGV de 29 de junio de 2022, el cese de Mónica Oltra, en vez de aceptar su dimisión.

¿Qué supone esto? Que Mónica Oltra, al ser cesada por Puig, ha obtenido una prestación por desempleo -que la propia Oltra cuenta en La Sexta por valor de 1.320 euros- a la que legalmente no tendría derecho por una dimisión voluntaria, según denuncia el diputado Vicente Fernández, que considera esto un caso de posible prevaricación y malversación de caudales públicos e insta al TSJCV a investigarlo y abrir diligencias.

El diputado autonómico mantiene que el presidente Puig "olvidando su dimisión pública, acordó mediante Decreto su cese político, lo que posibilitó un equivalente a despido laboral y el que la señora Oltra tuviera paro y una posible indemnización por parte del Consell, cuando no le pertenecía legalmente por su dimisión".