| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fran López, alcalde de Rafelbunyol
Fran López, alcalde de Rafelbunyol

El alcalde vacunado de Rafelbunyol estuvo en una fiesta que acabó con la Policía

El socialista Fran López, en el ojo del huracán por vacunarse, asistió a una fiesta que no cumplía el aforo y las medidas anti Covid y que acabó con intervención de la Policía Local.

| E. M. Edición Valencia

Rafelbunyol sigue estando en el centro de la polémica. Si a su alcalde, el socialista Fran López, le persigue la vacunación que se hizo saltándose el protocolo, por el que la oposición ha pedido su dimisión, ahora se suma una nueva polémica: López asistió a una fiesta que acabó con intervención de la Policía Local al sobrepasarse todo el aforo y saltarse las medidas anti Covid

El propio alcalde reconoce los hechos públicamente en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento. Fran López explica que primero se lo comentó de forma privada a los portavoces de PP y Compromís. Luego, preguntado en el pleno por el PP, explica que se acercó al bar -donde según testigos oculares había un gran tumulto de gente que sobrepasaba el aforo y estaba de fiesta sin medidas de seguridad- a felicitar a su amigo por su cumpleaños.  

López asegura que entró, saludó y se fue, y que la propia Policía Local que redacta el informe de sanción al local no menciona la presencia del alcalde.

 

La oposición, en cambio, no opina igual. Reprochan que el alcalde, al ver la situación que se estaba produciendo en el bar, no intervino para que respetaran las medidas ni avisó a la Policía. Fue la propia Policía Local la que ante al escándalo se personó, además de pedir refuerzos porque la fiesta en el bar era una auténtica concentración masiva de gente. 

El atestado de la Policía Local describe que se vulneraron todos los protocolos y el 8 de enero se envió una propuesta de sanción a la Conselleria. Algunos testigos afirman que Fran López pasó en el bar más tiempo del que dice, que estuvo un buen rato de fiesta. Ahora sobrevuela una nueva polémica sobre Fran López ¿cuánto tiempo estuvo en la fiesta? ¿Por qué no pidió a los asistentes que cumplieran las normas? Esas son las cuestiones que se plantea la oposición.