| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana Morant con la cuatribarrada
Diana Morant con la cuatribarrada

Diana Morant comienza su liderazgo en el PSPV rodeada de banderas catalanas

El primer acto de la ministra de Ciencia como nueva líder del socialismo valenciano en l’Alcúdia estuvo presidido por una cuatribarrada a la que se le había ‘caído’ la franja azul

| Enrique Martínez Edición Valencia

Líder nuevo, viejas costumbres. La nueva secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, estrenaba su nuevo cargo con un acto con los socialistas de l’Alcúdia, reunión que estuvo presidida en todo momento por una bandera cuatribarrada -propia de Cataluña- en lugar de por la Senyera con franja azul de la Comunitat Valenciana.

La también ministra de Ciencia no mostró objeciones en posar y hacer su conferencia todo el rato ante la bandera cuatribarrada, acompañada junto a una bandera roja y el alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom. El propio perfil del PSPV-PSOE de l’Alcúdia presumía con las fotos de la cuatribarrada “en este primer acto de campaña de Diana Morant”.

El gusto de los socialistas de l’Alcúdia por el catalanismo no es nuevo. Lo practican descaradamente en el municipio usando las instituciones que gobiernan como el Ayuntamiento, poniendo cuatribarradas sin franja azul para celebrar el 9 d’Octubre o hablando del ‘país valencià’.

 

Diana Morant promete integrar en la ejecutiva

La ministra de Ciencia y nueva líder del PSPV, Diana Morant, ante los recelos de los líderes provinciales sobre la nueva ejecutiva del partido, ha prometido que “el equipo que saldrá del congreso extraordinario estará muy consensuado con el territorio y será un equipo renovado con representación de toda la Comunitat Valenciana, en todas sus comarcas y en todos sus municipios". 

"Decidirá la militancia, lo haremos en la votación, en una propuesta que efectivamente elevaré yo como secretaria general, pero una propuesta que está muy trabajada y, sobre todo, muy consensuada con el territorio y espero que tenga ese apoyo del partido", ha considerado Diana Morant.