| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví
Joan Baldoví

Compromís protesta por los viajes del Consell… y gastaba 3.000 € en ir a Sevilla

Joan Baldoví hace de los desplazamientos del gobierno de Mazón motivo de oposición, pero ‘olvida’ que los viajes de consellers de Compromís y del Botànic eran muchísimo más caros

| Enrique Martínez Edición Valencia

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha puesto su ojo en los viajes de los altos cargos del Consell de Carlos Mazón como argumento para hacer oposición. Así, Baldoví protesta por el gasto de algunos de estos viajes e incluso llama a Mazón “el presidente viajero” por su asistencia a ferias de turismo para promocionar la Comunitat Valenciana. Sin embargo, Baldoví olvida que cuando Compromís estaba en la Generalitat había precisamente consellers de su formación aficionados a los viajes caros.

Joan Baldoví denunciaba que el director de Cultura, Sergio Arlandis, gastó 488 euros en un viaje a Madrid para asistir a la Feria del Libro, y que el conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, gastó casi 1.000 euros “para acudir a un acto de Vox en Bruselas”. El conseller por cierto ha negado esta información y ha asegurado que el desplazamiento fue para defender a los arroceros en el Parlamento Europeo y que “fue un viaje relámpago de ida y vuelta el mismo día con coste mínimo”.

 

Sin embargo, mientras Joan Baldoví denuncia los viajes del gobierno de Carlos Mazón, tiene poca memoria de lo que hacía Compromís hace sólo unos meses. Ex consellers de la formación como el ex titular de Economía, Rafa Climent, eran aficionados a los viajes y llegó a gastar casi 3.000 euros por dos días en Sevilla, con estancia en un hotel valorado en 975,60 euros.

Este mismo conseller de Compromís gastó 3.445 euros en ir a Lisboa o 4.368 euros en Dubái, con gastos de 2.000 euros al hotel y otros 2.200 euros en el transporte. Además de Rafa Climent, la ex consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, de EU, también era aficionada a viajar con el erario público, y se fue al cine a Madrid o de fiesta al Orgullo Gay con dinero del presupuesto de la Generalitat, datos que ahora Joan Baldoví parece no recordar.