| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cartel de Joan Ribó
El cartel de Joan Ribó

Compromís fía todo al voto joven y la imagen del alcalde con un ‘viejoven’ Ribó

La coalición marca una campaña con un cartel original, tiktokers y canciones con videoclips dejando claro cuál es el público prioritario, con Ribó como principal figura ya sin Oltra

| Enrique Martínez Edición Valencia

Arranca la campaña electoral y los partidos muestran sus cartas y estrategias. Compromís, partido que tiene fama de intentar marcar la diferencia con su comunicación, ha apostado por la movilización del voto joven para poder mantener la alcaldía de Valencia y lograr un buen resultado en las Cortes Valencianas. Y para muestra, el cartel y el lema de campaña de Joan Ribó, con su “Riboluciona Valencia” y una imagen del candidato saludando en su bici.

Un cartel que desde Compromís habían vendido con gran expectación en sus redes y que curiosamente vende una imagen joven de un candidato, Joan Ribó, de 75 años, y que si continuara de alcalde rozaría los 80. Las reacciones al cartel no se han hecho esperar, desde los que lo consideran “fresco, original y que se sale de los carteles habituales” a los que pensaban que era un fake, que Ribó no cuela con su imagen de “viejoven” o que “parece el cartel de una película de comedia francesa”.

Más allá de gustos o no, lo cierto es que el cartel deja claro lo que desde hace meses se nota en la comunicación de Compromís: que su prioridad es movilizar el voto de los más jóvenes frente a otros grupos de edad o sociales.

 

El equipo de comunicación de Joan Ribó ha hecho una intensa campaña en TikTok, la red social que más usan los veinteañeros, aprovechando las Fallas para invitar a famosos tiktokers e influencers a la mascletà y que se hagan vídeos con el alcalde. Asimismo, se fía todo al tirón que pueda tener Joan Ribó como alcalde en unas elecciones donde ya no está la gran baza electoral de Compromís, Mónica Oltra.

Además, desde el departamento de comunicación a nivel Comunitat Valenciana se ha lanzado un videoclip con una canción en valenciano, al estilo de las de Zoo y La Fúmiga, los grupos que gustan tanto en el imaginario de Compromís, que tiene un objetivo de imagen de formación juvenil que para la Generalitat presenta también a otro candidato de edad, Joan Baldoví, de 64 años.