| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho Vidal posa en el photocall de la nueva serie de Atresplayer Premium 'Nacho' en Cines Capitol.
Nacho Vidal posa en el photocall de la nueva serie de Atresplayer Premium 'Nacho' en Cines Capitol.

La justicia exculpa a Nacho Vidal por la muerte del ritual del sapo bufo

El juzgado archiva la causa que investigaba al actor porno como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia por la intoxicación de un fotógrafo con el veneno de este anfibio.

| Sonia García Edición Valencia

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva ha dictado tres autos en los que acuerda, a partir de las conclusiones de un informe forense, el archivo provisional de la causa seguida por la muerte de un fotógrafo durante un ritual con veneno de sapo para los tres investigados, entre ellos el actor conocido como Nacho Vidal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2019 en una vivienda de la localidad valenciana de Enguera, propiedad de Nacho Vidal. La Guardia Civil inició la operación tras el fallecimiento del fotógrafo José Luis Abad durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de los vapores del veneno de sapo bufo alvarius, según informó en su día el instituto armado.

Los agentes, tras una investigación desarrollada durante 11 meses, consideraron que se podía haber producido un delito de homicidio por imprudencia y otro contra la salud pública, supuestamente cometido por quienes organizaron y dirigieron el ritual.

Los forenses concluyeron el pasado mes de abril que no es posible conocer la “incidencia concreta” que tuvo la bufotenina en la muerte del fotógrafo por lo que la defensa del actor solicitó el sobreseimiento de la causa. Ahora, tras las conclusiones del informe forense, el juzgado ha archivado la causa para los tres investigados.