| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra
Mónica Oltra

“Ni a la suela del zapato sudao”: Mónica Oltra desatada contra el PSPV

La partida de los PGE sobre el tema de Cercanías provoca un severo choque de malas palabras entre socialistas y Compromís sobre qué cifras son las correctas

| E. M. Edición Valencia

“Ni a la suela del zapato sudao”, no, no es una frase que haya dicho Ylenia en el debate de Gran Hermano. Es la frase que le ha dedicado la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, al concejal de Hacienda de Valencia, el socialista Borja Sanjuán, a cuenta de las partidas para Cercanías en los Presupuestos Generales del Estado.

La mecha la prendió el alcalde de Valencia, Joan Ribó, criticando que la inversión en Cercanías en los presupuestos del Estado para 2022 era sólo de 60 millones frente a los 1.300 de Barcelona o los 1.224 de Madrid. Su propio concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán, le rebatía con otras cifras diciendo que la partida para 2022 de Cercanías “sube desde 18 a 180 millones, más 300 millones de transferencia a Generalitat para movilidad”.

“Te dejo las aplicaciones presupuestarias, buscarlo es algo farragoso e imagino que sólo has contado la memoria de objetivos”, continúa Sanjuán en tono como si el alcalde no se hubiera informado. “Quedará camino, pero multiplicar por 10 en PGE es buena noticia”, concluye.

Estas palabras parecen que han sentado muy mal a Oltra, cuya contestación ha sido nada más ni nada menos que “ni a la suela del zapato sudao”. “Hay tuits que sólo retratan a los que los escriben”, subraya Oltra. Unas palabras que han dejado ojipláticos al PSPV por las malas formas de la vicepresidenta. 

“Efectivamente. Especialmente hay hashtags muy elegantes que retratan a quien los escribe”, le contesta Sanjuán. La vicealcaldesa Sandra Gómez también sale al quite y asegura que “hoy Compromís ha dado unos datos incorrectos y en el PSOE los hemos contrastado como es legítimo, natural e incluso positivo para favorecer el debate. Y esta es la respuesta totalmente fuera de lugar que han dado. La intolerancia al debate es el defecto más insano de un político”. Otros no han sido más educados y han contestado a Oltra que “vaya personaje”, “nadie al volante”, “no entiendo esta deriva”… Veremos si el incendio se sigue avivando o se apaga.