| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP nacional ha venido a Valencia (de momento) a dar un abrazo

La Interparlamentaria del PP que se celebra en Alboraia ha sido inaugurada por el coordinador nacional, Fernando Martínez Maíllo, con estas palabras: “he venido a daros un abrazo”.

| Vicente Climent Edición Valencia

“He venido a daros un abrazo”, ha dicho Martínez Maíllo, “y las gracias porque lo habéis hecho muy bien”. Con esas palabras ha resumido uno de los números tres del PP nacional el propósito de su estancia en una comunidad en la que hay dos gestoras rigiendo los destinos de sus principales caladeros de votos, la provincia y la ciudad de Valencia.

Como se esperaba, el coordinador popular y telonero del presidente Rajoy (que se desplazará mañana a Valencia para la clausura), ha calentado el ambiente centrando buena parte de sus mensajes en Cataluña, aunque también ha tenido una palabras para un Consell al que ha calificado de “pseudonacionalista” por su modelo educativo.

El zamorano coincidía así en su diagnóstico con la oriolana Eva Ortiz, secretaria general de los populares valencianos, que ha explicado que “sufrimos el gobierno de un partido socialista desnortado y que va de la mano de los radicales de Compromís”.

Ambos han centrado sus críticas en las políticas educativas del conseller Vicent Marzà porque según Ortiz “aspiran a controlar la sociedad del mañana” ya que las dos “obsesiones en su hoja de ruta” (del Consell) son “imponer un modelo educativo y abrir una nueva televisión pública”.

Desde el Consell su portavoz, Mónica Oltra, ha recomendado a los propietarios del restaurante en el que se celebra el cónclave popular, en el que se da cita medio millar de parlamentarios, “que cierren las puertas y que no se vayan sin pagar”. Hace una semana el PP valenciano, por boca de María José Catalá, denunciaba impagos del Consell a los centros de menores dependientes de la consellería de Igualdad que dirige precisamente Oltra.