| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Delicioso bizcocho de chocolate para celiacos

Si te gusta el chocolate, esta receta te va a encantar, pues se trata de un esponjoso y jugoso bizcocho que, además se prepara en un momento y, lo mejor de todo: es sin gluten.

| Laura Méndez Gastronomía

Si te gusta el chocolate, esta receta te va a encantar, pues se trata de un esponjoso y jugoso bizcocho que, además se prepara en un momento y, lo mejor de todo: es sin gluten.

Ingredientes:

-6 huevos grandes

-250 g de chocolate negro

-200 g de mantequilla sin sal

-120 g de almendra cruda molida

-250 g de azúcar

-2 cucharadas de coñac ó whisky

-2 cucharadas de café recién hecho

-1 cucharada de melaza o miel de caña

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-Molde desmoldable de 25 cm x 25 cm (Cuadrado)

-Papel de hornear

-Mantequilla para encamisar el molde o spray desmoldante

Preparación:

-Precalentamos  el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.

-Preparamos la masa del bizcocho. Para ello, separamos las yemas de las claras y reservamos en recipientes individuales, ponemos una olla al fuego con un poco de agua y colocamos un bol de metal sobre la olla para hacer un baño maría, ponemos el chocolate troceado en el bol y añadimos el coñac y el café.

-Removemos hasta que se derrita, le incorporamos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se derrita también. Le incorporamos el azúcar y la vainilla y removemos hasta que veamos que el azúcar esta casi derretido.

-Retiramos el bol del baño maría y, sin dejar de remover, añadiremos las yemas de una en una y batiendo rápidamente para que no se cuajen. Una vez todas las yemas estén bien incorporadas, añadiremos a la masa la almendra molida poco a poco y mezclando muy bien.

-Reservamos mientras batimos las claras a punto de nieve, mejor con varillas eléctricas. Una vez las claras están a punto de nieve, las incorporamos a la masa con cuidado y poco a poco, vertemos la masa en el molde que tendremos preparado con papel de hornear en el fondo y bien untado con mantequilla por el fondo y las paredes.

-Con el horno precalentado a 170 grados, hornearemos a la misma temperatura durante 50 a 60 minutos. Comprobamos con un palillo para saber si esta hecho por el centro. Una vez cocido, apagamos el horno y dejaremos con la puerta entreabierta 15 minutos antes de sacarlo del horno.

-Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y, cuando este frío, lo pasamos a la bandeja de servir y decoramos a nuestro gusto.

Si tienes alguna duda, puedes consultar el siguiente video: