| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Detrás de cada décimo hay personas que se curan”

Fue el lema del sorteo de la Lotería Nacional del pasado sábado 9 de abril. Una jornada especial que se celebró en Huesca, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

Loterías y Apuestas del Estado celebró como todos los años desde 1989 el sorteo especial para unir fuerzas en la lucha contra el cáncer, una enfermedad de la que se diagnostican cada año casi 220.000 casos nuevos.

Lo hizo el pasado sábado 9 de abril y la ciudad elegida para la celebración fue Huesca, después de que este sorteo viajero participase en diferentes ciudades españolas con un mismo denominador común, como es la solidaridad y el compromiso de los españoles en la lucha contra el cáncer.

En este sentido, el sorteo celebrado el pasado sábado dejó La Roda de Andalucía, en Sevilla, un primer premio agraciado con 1.000.000 de euros, cuyo número ganador fue el 39.619. Por su parte, el segundo premio fue más repartido por el país, pues Pazos de Borbén; Tobarra, de Albacete; Huétor de Santillán, de Granada; Sabiñánigo, en Huesca; Ciudadela de Menorca, en Baleares; Tías, de Las Palmas; Talavera de la Reina, de Toledo; y Valencia son las localidades ganadoras del mismo.

Este segundo premio correspondió al décimo 30.759, dotado con 250.000 euros. El tercer premio de este sorteo a favor de la lucha contra el cáncer se repartió en Madrid y Plasencia, Cáceres. Dotado con 50.000 euros, fue para el número 56.940.