| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Migue Ángel Sánchez
Migue Ángel Sánchez

Ciudadanos se desmorona en Alicante, dimite el coordinador local del partido

El partido Cs no ha presentado todavía nombres para encabezar la candidatura a la alcaldía de la ciudad, como sí han hecho en poblaciones vecinas, y mantiene un pulso interno con la direcció

| A. Maestre Edición Alicante

El coordinador de la agrupación local de Cs Alicante, Miguel Ángel Sánchez, ha dimitido este viernes de su cargo. Sánchez ha trasladado a los órganos internos del partido autonómico y nacional su decisión de dejar el cargo “para centrarme en mi labor en el Ayuntamiento de Alicante y que otros compañeros puedan relanzar el proyecto liberal en la ciudad”.

Junto a Sánchez, que lideraba la agrupación local desde enero de 2021, abandonan la junta directiva de Cs en la capital, Francisco Javier Juan y Matilde Hernández, al entender que “dejar paso a otras personas es bueno para todos” y apoyar a Sánchez en su decisión.

Pulso a la dirección regional

Cs todavía no ha presentado nombres para encabezar la candidatura a la alcaldía de Alicante en las elecciones de mayo de 2023, como sí han hecho en municipios de la provincia como Sant Joan d’Alacant, San Vicente del Raspeig o El Campello. La moción de censura en Orihuela y las destituciones posteriores han generado en la formación una brecha interna en la agrupación local y hacia la dirección autonómica.

 

El hasta ahora máximo responsable de Cs a nivel local ha lamentado el cierre de la sede de la agrupación local hace menos de un año “pese a que formamos parte del gobierno a nivel local y provincial’’. “Dejo mi responsabilidad en el partido porque creo que es lo mejor en estos momentos y para centrarme en mi labor en el Patronato Municipal de Turismo Alicante City&Beach”, ha declarado Sánchez.

 

Al mismo tiempo agradece “a todos los afiliados y simpatizantes de Alicante su apoyo y confianza durante estos últimos años en los que hemos trabajado por un proyecto ilusionante para la ciudad”. “Circunstancias personales y laborales me ha llevado a tomar la decisión de apartarme de mis responsabilidades en la formación”, ha explicado Sánchez. Para el hasta ahora coordinador de Cs Alicante “en política cada uno debe asumir sus responsabilidades y en mi caso ha llegado el momento de dar un paso a un lado y dejar que otros militantes tomen las riendas de la agrupación”.