| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concejales y militantes del PSOE durante un homenaje a Miguel Hernández, y Paco Sanguino
Concejales y militantes del PSOE durante un homenaje a Miguel Hernández, y Paco Sanguino

Sanguino y el PSPV rompen: El portavoz en Alicante se queda solo

La ruptura del Partido Socialista con su portavoz es ya evidente. La última foto: la ausencia de Sanguino en el homenaje de la formación al poeta Miguel Hernández

| A. Maestre Edición Alicante

La ruptura entre el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante y el PSOE de la ciudad es ya una evidencia. Aunque el secretario general del partido en la ciudad, Miguel Millana, y el resto de concejales de la agrupación en el pleno alicantino llevan meses sin contar con su portavoz, ahora ya se muestran en público sin Francesc Sanguino, quien concurrió como alcaldable en 2019 bajo su estatus de ‘independiente’, es decir, no afiliado.

La falta de empatía entre partido y portavoz ya no se disimula. La estrategia es que se vaya él solo. Que dimita cuanto antes, para que el Partido Socialista tenga tiempo de poner a un portavoz que se pueda empezar a promocionar, bien como próximo candidato o, al menos, como cara visible del grupo municipal, que ahora anda bastante dividido. Sanguino, con todo, no lo va a poner fácil. En los últimos días busca apoyos al más alto nivel. En este sentido habría  trasladado su situación tanto a la dirección del PSPV como en Madrid.

 

Este domingo el secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, acompañado por el ex senador Ángel Franco, algunas concejalas del Grupo Municipal y militantes fieles a esta corriente, han acudido al cementerio de Alicante para homenajear al poeta oriolano Miguel Hernández con motivo del 80 aniversario de su muerte, que se conmemora este lunes 28 de marzo. Ya no estaba Sanguino. En otro momento –meses atrás- habría participado ocupando su cuota de protagonismo fifty-fifty con Millana, pero ayer no estaba.

El grupo municipal anda dividido entre quienes pasan de Sanguino y quienes pasan de todo, y luego está Sanguino, que avanza en soledad en su dura misión de oposición al alcalde Barcala y a sus propios compañeros de grupo.