| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado
Pablo Casado

Casado promete devolver el prestigio de España en Latinoamérica y Europa

El líder del PP ha ahondado en la importancia de la política internacional que Sánchez ha dejado de lado abriendo brechas como la surgida con Marruecos o el ninguneo de Estados Unidos

| Andrea Jiménez España

Pablo Casado considera fundamental devolver el prestigio a España en el mundo. Los ninguneos del presidente de Estados Unidos a Pedro Sánchez son la prueba evidente del peso que ha perdido el país desde la llegada de Sánchez, y por ello, el líder del PP se ha comprometido a colocar al país en el lugar que le corresponde.

De hecho, durante la quinta jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Cartagena (Murcia), donde ha compartido mesa con el expresidente de México Felipe Calderón, se ha comprometido a que cuando gobierne el Partido Popular, España volverá a tener una presencia internacional "pujante" para estar con las democracias y no con los "regímenes dictatoriales" y los que "fomentan el populismo" en Latinoamérica.

 Así ha destacado la figura del ex presidente colombiano Andrés Pastrana, también presente en el acto, y del propio Felipe Calderón, "grandes amigos de España", por su contribución a la "revolución" de las libertades que han vivido estos dos países bajo sus mandatos.

 Además, el presidente del PP ha reivindicado los "lazos de hispanidad" entre México y España desde el mestizaje y con el reto de seguir avanzando en sociedades mejores, ya que existe una "intensa historia común" entre ambos países que "ha asombrado al mundo y ha llevado lo mejor a ambas orillas del Atlántico"

En su turno, Calderón ha detallado las reformas que llevó a cabo en su mandato y que, según ha dicho, llevaron a más crecimiento y a reducir la criminalidad porque había una "violencia brutal en el país". Sin embargo, ha asegurado que ahora con el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de nuevo "está cayendo en las garras de la delincuencia que tanto costó erradicar".

Las alianzas de Sánchez

Y es que, las alianzas políticas de Sánchez no son las mejores ya que están dejando a España en un segundo plano, sobre todo al otro lado del Atlático, como se demostró con el bochornoso 'paseíllo' con el presidente de Estados Unidos durante la cumbre de la OTAN, en la que a duras penas le dedicó una mirada.

Algo que se evidencio de forma más fraglante una vez que Sánchez acudió a Estados Unidos y no tuvo ninguna reunión con el presidente del país, algo que sorprendió y mucho, incluso entre la prensa local, que vió con estufacción como un presidente de un país aliado no tenía en su agenda una cita de tal magnitud.

De hecho, así lo puso de manifiesto el pasado jueves el exembajador de España en Washington, Javier Rupérez, que aseguró que "se paga" en el exterior que el Gobierno de Pedro Sánchez esté "basado en antiguos terroristas, separatistas y comunistas" y con relaciones con "lo más oscuro de la vida internacional: los cubanos, los rusos y los venezolanos".

"Se paga" en el exterior que el Gobierno de Pedro Sánchez esté "basado en antiguos terroristas, separatistas y comunistas" y con relaciones con "lo más oscuro de la vida internacional: los cubanos, los rusos y los venezolanos"

De igual forma, España también tiene otros frentes abiertos en política internacional que no ha sido capaz de gestionar, sino todo lo contrario, se han agravado, como es el caso de la relación con Marruecos.  La entrada del líder del Frente Polisario en España abrió una brecha difícil de cerrar con el país vecino y que sigue coleando, incluso en los tribunales. 

Además, de ese asunto nace una derivada, los acuerdos de pesca que se negocian en la UE, sobre todo después de que la Justicia europea haya tumbado los acuerdos agrícola y pesquero entre Bruselas y Rabat por incluir al Sáhara Occidental, lo que llevará a España a pagar un precio y posiblemente alguna de las actividades pesqueras se verán afectadas.

El PP celebra el aniversario del sufragio femenino

Por otro lado, el líder del PP ha celebrado el 90 aniversario del sufragio femenino reprochando a la izquierda que se apropie de cuestiones históricas que no le corresponden, puesto que el PSOE votó en contra del voto femenino, como recogen los diarios de sesiones de la época.

"La libertad que se conquistó en los primeros años 30 tiene que ver con las ideas que dieron lugar a nuestra familia política en España, en Europa y nuestras alianzas internacionales", ha asegurado Casado, consciente de que la política exterior de España, debe volver a brillar y centrarse en buscar apoyos que realmente coloque al país en el lugar que le corresponde.