| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki López y Cristina Pardo
Iñaki López y Cristina Pardo

Cristina Pardo e Iñaki López ponen La Sexta a tono gracias al "chicle anticovid"

Los presentadores de "Más vale tarde" cautivaron a los espectadores con un nuevo producto que supone un antes y un después en la pandemia del coronavirus.

| Clara Ballesteros Medios

Más vale tarde compartió este miércoles con los espectadores de La Sexta en qué consiste el Chewing Mask, una mascarilla masticable desarrollada por un grupo de científicos españoles y que funciona como un hidrogel bucal. "Una vez se mastica produce un efecto barrera frente a la Covid", comenzó diciendo Iñaki López sobre este chicle que puede proteger del contagio de coronavirus, la gripe u otros virus que se concentran en la boca o en las vías aéreas superiores.

"Disminuye las posibilidades de contagiarte y de contagiar", señaló el periodista. Un "chicle anticovid" que está formado por tres ácidos de origen natural que disminuyen en pH de la boca y, a su vez, destruyen los lípidos que envuelven al coronavirus virus.

"Al mascar este chicle unas cuatro veces al día, estos ácidos se mezclan con la saliva y lo que hacen es bloquear la entrada del coronavirus en la boca", explicaron desde Más vale tarde.

Quién puede tomar el "chicle anticovid"

Desde el magacín de La Sexta explicaron que este producto va dirigido a personas que hayan estado o que estén en contacto con una persona positiva y el chicle lo que haría sería formar una barrera para impedir la entrada del coronavirus. Asimismo, destacaron que también puede ser consumido por personas que han dado positivo en Covid-19 y que, en este caso, lo que hace es rebajar la carga viral.

Marcos Isamat, doctor en inmunología molecular de la Universidad de Cambridge, y uno de los creadores de este chicle, comentó en el espacio conducido por Cristina Pardo e Iñaki López que este "no es solo un chicle anticovid", sino que también impide la entrada de cualquier otro virus.

Isamat ha adelantado que este nuevo producto se venderá en confiterías y que cada paquete costará en torno a dos euros. Un chicle que tiene sabor a menta y que termina teniendo gusto a limón.

Un nuevo invento que cautivó a los espectadores de La Sexta, quienes hicieron que el magacín registrara este miércoles un dato superior al obtenido en su entrega anterior, con un 6% de share y 632.000 seguidores.