| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo presidente del comité autonómico de Ciudadanos en Andalucía, Andrés Reche.
El nuevo presidente del comité autonómico de Ciudadanos en Andalucía, Andrés Reche.

Ciudadanos en Andalucía se recompone con una nueva dirección

Andrés Reche ha sido nombrado presidente de la nueva cúpula de la formación naranja, que se desintegró tras el descalabro de las elecciones andaluzas y estaba en manos de una gestora.

| Manuela Herreros Andalucía

El partido de Ciudadanos empieza a recomponerse después de una fuerte crisis y tras los cambios en la dirección nacional del partido que han posicionado a Patricia Guasp y Andrés Vázquez como líderes, empiezan a tomar forma otras federaciones que se habían desintegrado como la andaluza.

Cs en Andalucía pasó a manos de una gestora designada por la formación después de la fulminante derrota sufrida en las urnas el pasado 19 de junio. El partido 'naranja', entonces liderado por Juan Marín, perdía todos los representantes en la Cámara andaluza y, a partir de ese momento, se produjo una cascada de dimisiones, que se sumaban a las renuncias previas de numerosos miembros de Cs por sus discrepancias con Marín e Inés Arrimadas, que era presidenta en aquel momento.

 

Después de seis meses deja de funcionar la gestora para poner rostros visibles al frente de Cs Andalucía y ha sido designado el malagueño Andrés Reche García como presidente. Él fue el encargado de este momento de transición del partido, ya que con Juan Marín fue secretario de Organización, luego estuvo al mando de la gestora y ahora asume el liderazgo. Reche es policía local en excedencia y actual director del distrito 11 Teatinos-Universidad del Ayuntamiento de Málaga.

El nuevo equipo de dirección está formado por cinco personas que provienen de la política municipal. Así se suman a la cúpula los sevillanos Isabel González Blanquero, como secretaria de Organización y Acción Institucional, y Juan Luis Santos Borrego como secretario de Comunicación, el almeriense Rafael Burgos Castelo al frente de Relaciones Institucionales y María Jesús Palacios Álvarez se pone al frente de la secretaría de Finanzas y Recursos Humanos.