| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en el programa Al Rojo Vivo con Ferreras.
La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en el programa Al Rojo Vivo con Ferreras.

Arrimadas le pide a Ferreras que no sea "cenizo" ante la caída de Cs

En el análisis del debate electoral, la presidenta de Cs defiende que el voto a su formación será "decisivo" para reeditar con el PP-A el "mejor gobierno que ha tenido Andalucía" .

| Manuela Herreros Andalucía

El partido de Ciudadanos que encabeza Juan Marín en Andalucía tiene un escenario complicado en estas elecciones según las últimas encuestas publicadas que coinciden en colocar a la formación 'naranja' como sexta fuerza política, con una pérdida de escaños tan grande que podía incluso hacer desaparecer al partido en el Parlamento andaluz, ya que podría restar hasta 18 de los 21 diputados que ostenta actualmente.

Ayer su presidenta, Inés Arrimadas, compartía el análisis del debate electoral ente los candidatos en el plató de Al Rojo Vivo de La Sexta, donde ha confiado en "reeditar el gobierno" de Ciudadanos y Partido Popular en la Junta de Andalucía y que Marín vuelva a ser vicepresidente.

Arrimadas considera que en estos comicios que se celebran el domingo 19 de junio, los votos dirigidos a Cs serán "más decisivos" que nunca. "Un puñado de votos a Ciudadanos puede hacer que se reedite este Gobierno". Así se ha afanado en explicar que "cada diputado de Ciudadanos va a servir para más que todos los que saque el PSOE, porque no van a gobernar". "No hay voto más eficiente ni más decisivo, porque el PP o gobierna con Ciudadanos o gobierna con Vox". Al respecto de la formación que encabeza Macarena Olona, la presidenta de Cs ha señalado que "ni de coña" participaría en un Gobierno de la Junta de Andalucía integrado también con Vox.

Con estos argumentos, Arrimadas se ha empeñado en que "un puñado de escaños a Ciudadanos garantiza un mejor gobierno". Y aunque el presentador, Antonio García Ferreras, ha recordado que las encuestas dan al partido como desaparecido en Andalucía, Arrimadas le contesta: "No te pongas cenizo, que vamos a mantener los suficientes escaños como para mantener el Gobierno".

La naturalidad de Marín en el debate le favorece

En el debate que emitió este lunes la RTVA, se ha podido ver al candidato Marín seguro en sus intervenciones y rápidas respuestas. No sólo explicó los logros de la gestión de las consejerías de Empleo, Educación, Turismo o Regeneración que ocupan en el Ejecutivo de Moreno, sino que la naturalidad con la que se expresa y su optimismo convencieron a parte del público que los siguió a través de sus pantallas.

 

Marin volvió a defender que un gobierno que funciona se tiene que reeditar y para ello dejó en evidencia al candidato Juan Espadas (PSOE) en materia de financiación autonómica, donde le reprochó que una vez que pasa "Despeñaperros es otro distinto", porque castiga a la región apoyando los agravios de Pedro Sánchez.

También sacó pecho por el trabajo realizado en igualdad y principalmente con el colectivo LGTBI, frente a las intenciones de Olona de "cerrar chiringuitos" si llega al gobierno, donde incluye estos y también a la cadena pública de Canal Sur, ante lo que Marín le aseguró que "no los va a cerrar".