| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Banderas
Antonio Banderas

Antonio Banderas llena de estrellas un Soho de Málaga a la altura de Broadway

La programación del teatro mezcla clásicos del teatro, con un espacio a la danza y a la música, con Estrella Morente reivindicando el flamenco.

| ESdiario Andalucía

El Teatro del Soho CaixaBank de Málaga ya ha presentado la programación de la temporada 2022-2023. El espacio escénico puesto en marcha por Antonio Banderas contará con la presencia de numerosas estrellas de las tablas españolas, colocándolo "a un nivel de producción de Broadway". 

Su directora, Aurora Rosales, se ha referido al "nivel de prestigio nacional e internacional" que ha adquirido el teatro desde que se puso en marcha, por lo que "a la hora de elaborar una temporada te encuentras con que las grandes figuras quieren pisar el escenario del Soho", ha subrayado.

Así, se mantiene el musical 'Godspell' hasta el 8 de enero y se incluyen nuevos espectáculos con artistas de la talla de Blanca Portillo, Eduard Fernández o José Sacristán, además de dar espacio al talento malagueño.

Así, respecto a los espectáculos que se estrenarán en los próximos meses, la directora ha explicado que "en todas las temporadas vamos teniendo una pincelada de danza". De esta forma, este año contarán con Sergio Bernal, que traerá al teatro malagueño el espectáculo 'Ser', que incluye temas desde Vivaldi hasta Beyoncé, "para transmitir al público que lo único que necesitas es una mínima sensibilidad" y "dejar que te conmueva" para comprender la danza.

En cuanto al teatro, la Compañía Nacional de Teatro Clásico estrenará por primera vez un espectáculo en el centro malagueño, y lo hará con 'La discreta enamorada' del 27 al 30 de abril, dirigido por Lluís Homar, y donde participa la Joven Compañía Nacional de Tetaro Clásico.

Blanca Portillo y José Sacristán pisarán las tablas

Aparte, se suma el monólogo 'Silencio' de Blanca Portillo, los días 10 y 11 de marzo, con la dirección de Juan Mayorga, premio Princesa de Asturias y uno de los dramaturgos más traducidos de la historia. Además, cuenta con un sillón en la Real Academia Española (RAE), y el espectáculo consiste en una dramaturgia del discurso que dio cuando entró a formar parte de esta institución, que trataba sobre el teatro.

También acudirá a Málaga Eduard Fernández con 'Todas las canciones de amor' del 12 al 13 de mayo, un  un espectáculo dirigido por Andrés Lima sobre el Alzhéimer. A él se suma José Sacristán con 'Señora de rojo sobre fondo gris', una adaptación de la novela de Miguel Delibes, los días 19 y 20 de mayo. 

EuropaPress_4871888_musical_godspell_registra_mas_40000_entradas_vendidas_funciones_teatro_soho

El musical Godspell

Por otro lado, cuando termine 'Godspell', comenzarán las actuaciones de 'El Verdugo', del 13 al 22 de enero, una adaptación de la película de Berlanga. Ángel Calvente, fundador de la compañía El Espejo Negro y ganador del Max a mejor espectáculo infantil, que coproduce este espectáculo, también ha estado en la presentación y ha asegurado que ha sido "muy gratificante" recorrer el país una obra que trataba sobre las personas transgénero.

También acudirá al teatro Nuria Fergó con el estreno de 'Mi última noche con Sara', con canciones de Sara Montiel, "gente de Málaga que le apetece estar aquí que se estrena haciendo un teatro musical de un formato más pequeño y reducido que los musicales que nosotros producimos pero que nos apetecía que tuviera la oportunidad", ha comentado Rosales.

EuropaPress_4864584_estrella_morente_espectaculo_navideno_calle_aire_teatro_nuevo_alcala_12_1

Estrella Morente estará en Málaga en febrero

Por otro lado, los días 1 y 2 de julio, Pepón Nieto y María Adánez protagonizarán '¡Ay, Carmela!', un "canto a la supervivencia". Rosales ha explicado que Nieto "no hace gira, hace lo típico de estrenar en Madrid y la gira la hace otro actor, pero dijimos que no puede ser, Pepón es de aquí, y hemos conseguido que por lo menos dos días venga y lo haga el propio Pepón Nieto".

En cuanto a la música, Rosales ha explicado que desde el Soho "siempre hemos querido que el flamenco esta espacio". De esta forma, Estrella Morente acudirá en febrero, así como Mayte Martín, entre otros artistas, como Martirio.