| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en la sede en Sevilla. A la derecha de la imagen la portavoz Ángeles Férriz.
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en la sede en Sevilla. A la derecha de la imagen la portavoz Ángeles Férriz.

Espadas prefiere fidelidad antes que experiencia para su grupo parlamentario

El secretario del PSOE-A propone a los ocho cabeza de lista provinciales de las elecciones del 19J para hacer oposición y renueva a Ángeles Férriz como portavoz del Grupo que el presidisirá.

| Manuela Herreros Andalucía

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha anunciado este miércoles que va a proponer a los ocho cabezas de lista de su partido en las pasadas elecciones del 19 de junio, para formar la dirección del grupo parlamentario.

Tendrán que trabajar como oposición ante la mayoría absoluta que ostenta el PP de Juanma Moreno, ocupando cada vez menos sillones en la Cámara, sólo 30 escaños. Entre ellos está el propio Espadas que lideró la candidatura por Sevilla y será presidente del grupo. La mayoría de ellos no tienen experiencia en la actividad parlamentaria, debido a las ansias de renovación del sevillano.

Se apoya así en los que han sido sus principales respaldos en esta campaña y que fueron colocados en cada una de las provincias como candidatos para conseguir un objetivo: el control de Espadas de la federación, sacando a aquellos fieles a su antecesora, Susana Díaz, que consiguió 33 diputados en 2018, siendo la fuerza más votada pero insuficiente ante la suma de los escaños de PP (26) y Ciudadanos (21).

 

También ha escogido de nuevo a la diputada electa por Jaén, Ángeles Férriz, para que repita en la XII legislatura en el puesto de portavoz que ya ejerció en el tramo final de la anterior, tras la llegada del propio Espadas al liderazgo regional del PSOE andaluz y sustituyendo como voz en el Parlamento a Díaz. Como portavoces adjuntos propone a quienes encabezaron las listas por Huelva, María Márquez; Córdoba, Isabel Ambrosio; Almería, Juan Antonio Lorenzo, y Málaga, Josele Aguilar.

Con respecto a la composición de la Mesa del Parlamento, el senador Espadas ha confirmado que Irene García y Noel López, que encabezaron las listas por Cádiz y Granada, respectivamente, en los anteriores comicios, serán los nombres que el propondrá para los dos puestos que le "corresponden" en este órgano.

Así lo ha anunciado Juan Espadas en una rueda de prensa en la sede regional del PSOE-A, en Sevilla, en la que ha detallado que esa será la propuesta que este jueves trasladará a la Comisión Ejecutiva Regional y al Comité Director del partido, que se reunirán tras la sesión constitutiva del Parlamento.