Page propone un pacto entre PP y PSOE frente al “chantaje” de Trump y cuestiona los pactos con Puigdemont
El presidente castellanomanchego pide altura de miras ante la amenaza arancelaria de Trump y critica que se tomen decisiones “al margen de la mayoría” para contentar a un prófugo que, dice, “odia a España”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, defendió este viernes un acuerdo "entre los dos grandes partidos", en referencia a PSOE y PP, frente al "chantaje" arancelario del presidente estadounidense, Donald Trump.
Así lo afirmó el castellanomanchego en unas declaraciones, a su llegada a un encuentro informativo sobre La industria de la felicidad, organizado por Hotusa, en el que también partcipó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Page insistió en que "sería muy deseable un acuerdo entre los dos grandes partidos ante el chantaje de Donald Trump" y consideró necesario consensuar un plan de "larga distancia" frente al pacto "cortoplacista" que se podría alcanzar con Junts y el resto de socios parlamentarios habituales del Gobierno central.
El presidente de Castilla-La Mancha se mostró partidario de aprovechar el "paréntesis" de 90 días anunciado por Trump este miércoles para lograr un gran acuerdo entre socialistas y populares que permita a España encarar este periodo de enorme incertidumbre comercial.
"El único problema es que seguramente un acuerdo con el PP no estaría bien visto por los socios. Obviamente el Gobierno tiene que decidir si pactar con el Partido Popular un acuerdo de larga distancia o pactar un acuerdo de coyuntura de cortoplacista con los socios", señaló a la vez que matizó que "llamarles socios es una expresión muy generosa", dado que Puigdemont solo busca cubrir "sus intereses".
Por su parte, criticó también el poder que se está concediendo a Puigdemont, prófugo de la justicia en Bélgica, un "tipo" que personalmente le confesó que "odia a España", desveló. "Se están tomando decisiones al margen de la inmensa mayoría del pueblo español", añadió.
El presidente castellanomanchego incidió en que "si se pacta con el PP creo que se está intentando mirar más adelante y sería un pacto más válido para los interesados de España desde mi punto de vista, pero no lo veo fácil porque hay un foso de hay una sima entera de desconfianza entre el PSOE y el PP, probablemente de los más grandes que hay en democracia".

Castilla-La Mancha
García-Page defiende que el Supremo no actúa contra Puigdemont: aplica su doctrina tradicional sobre la malversación
Alba Molina López

Castilla-La Mancha
Page respalda el viaje de Sánchez a China: “España debe tener autonomía frente a los gigantes”
Marian Romero