| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores del Zamora celebran una victoria.
Los jugadores del Zamora celebran una victoria.

El Zamora hace historia al firmar el mejor arranque de temporada en España

El conjunto de Castilla y León ha hecho pleno de victorias en este arranque liguero y se lleva el récord de tener el mejor comienzo de campeonato en el fútbol profeisonal y semiprofesional.

| Jorge Martín Castilla y León

El fútbol español siempre fija su mirada en los Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y la larga lista de equipos que militan en la máxima categoría del país, además de los que están en la división de plata. Pero por debajo hay otro fútbol más modesto, pero igual de importante que se vive, en muchos casos, con más pasión y emoción. Ahí entra el caso del Zamora CF, que ha logrado entrar en la historia de este deporte en nuestro país al firmar el mejor arranque de temporada de un club a nivel profesional y semiprofesional.

El Zamora CF, entrenado por David Movilla, se encuentra compitiendo en la Segunda Federación y ha conseguido firmar un inicio de curso de puro ensueño. El cuadro rojiblanco acumula ahora mismo seis victorias en seis encuentros disputados, habiendo anotado un total de diez goles anotados y sin haber recibido ni uno en contra. Todos estos datos le han valido para convertirse en el líder de la clasificación del Grupo 1 de su categoría.

El Zamora CF arrancó el curso ganando 1-0 al Cayón, mientras que en la segunda jornada del campeonato se impusieron por 0-2 al Covadonga. En la siguiente fecha, una victoria por la mínima (1-0) al Guijuelo y posteriormente, con el mismo resultado pero a domicilio, al Compostela. Después fue el Coruxo el que sufrió el gran estado de forma de los de David Movilla al caer por 2-0 en la Ruta de la Plata, mientras que el récord lo consiguieron establecer venciendo por 0-3 al Ourense en el Estadio do Couto.

Que pase el siguiente: el Pontevedra

Hay varios equipos que han conseguido ganar todos sus partidos esta temporada, como son los casos del Llanera, Laredo y el Ibiza Islas Pitiusas. A esa jornada 6 también llegaba el Ourense con pleno de victorias, pero el Zamora CF terminó con esa racha gracias a ese 0-3 en tierras gallegas, consiguiendo así el citado récord. La gran diferencia de los de Castilla y León con el resto es que todos sí han encajado goles, pero los rojiblancos todavía no han tenido que recoger ni un balón del fondo de su portería. 

El famoso periodista Míster Chip ha sacado a la luz este dato tras revisar el inicio de campaña de toda la historia del fútbol profesional y semiprofesional, que incluye Primera, Segunda y Segunda B, lo que ahora se conoce como Primera y Segunda RFEF. Al Zamora se le presenta ahora la oportunidad de seguir ampliando esta racha histórica frente al Pontevedra el domingo 15 de octubre. Además, en la ciudad están eufóricos con este estado de forma, que de seguir así, se podría acabar traduciendo en un ascenso de categoría.