| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Cordobés tiene la agenda a tope.
El Cordobés tiene la agenda a tope.

Descubrimos el negocio más rentable de Manuel Díaz El Cordobés

Mientras que Enrique Ponce se retira, el esposo de Virginia Troconis vive un momento álgido en los ruedos. ESdiario cuenta en primicia de qué se tratan los proyectos que tenía en mente.

| Mabel Redondo Chismógrafo

Mientras que a sus 49 años, Enrique Ponce acaba de anunciar su retirada de los ruedos por tiempo indefinido, Manuel Díaz El Cordobés ni se lo plantea. Ya lo dejó caer en su cuenta de Instagram hace solo unos días: "¡Ya llegó Julio, familia! ¡No queda nada para que volvamos a vernos! En estos días os anunciaré alguno de mis próximos compromisos". 

Y ese momento ha llegado y ESdiario cuenta en primicia de que se trata. El madrileño maneja una agenda de diez corridas para este verano por diferentes puntos de España. El punto de partida elegido será Fuengirola el próximo 23 de julio, se dejará ver también por Salamanca y Badajoz, así hasta completar la decena de corridas cerradas que culminarán en la plaza de Vitigudino el 23 de agosto. Dicen quienes le conocen muy bien que: "Ahora está lejos de una retirada, hubo un tiempo en el que lesionado llegó a plantearse no volver. Físicamente estaba débil, el dolor le sobrepasaba y no tenía la seguridad de llegar a sentirse preparado para estar delante de un toro. Pero ahora eso es distinto. Desea sentir la adrenalina del torero en la plaza".



Una adrenalina muy distinta a la que siente Virginia Troconis cuando piensa en volver a ver a su marido en una plaza. La venezolana desearía que Manuel fuese planteándose una retirada, aunque no sea tan repentina como la de Enrique Ponce.

Las vacaciones de El Cordobés tendrán que esperar un poco más

Tanto Virginia como sus dos hijos Manuel y Triana ya están en su casa Marbella desde hace unos días disfrutando de las vacaciones veraniegas. No es el caso de Manuel, que tendrá que permanecer todo el mes de julio entrenando en su finca de Sevilla para estar a punto en su reaparición.

 Cumplió 53 años el pasado 30 de junio y su mejor plan para celebrarlo fue en familia, su mujer Virginia Troconis y los dos hijos de la pareja degustaron una buenas costillas en un típico restaurante américano. En cuanto terminaron todos se fueron a visitar a la madre de Manuel para soplar las velas de la tarta con ella. Para el torero, su madre ha sido el eje de su vida y así lo ha demostrado siempre públicamente y en la intimidad.



Agradecido y emocionado, como diría la difunta Lina Morgan, El Cordobés le dedicó a sus seguidores una cariñosas palabras: "Muchísimas gracias a todos por vuestras felicitaciones y por haberme dado cada día vuestro apoyo para lograr que mis sueños se hicieran realidad!".

Manuel Díaz El Cordobés, el torero expero en energías renovables

El Cordobés atesora un importante patrimonio económico, ganado a pulso en los ruedos, sin embargo el torero ha descubierto su cara B como empresario emprendedor. Hace un año y coincidiendo con el confinamiento puso en marcha junto a otros dos socios una empresa de energía renovable que ya está viendo sus frutos. En muy pocos meses ha conseguido una línea comercial que se extiende a Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Manuel está tan ilusionado con su nuevo negocio que acude a numerosos seminarios y cursos de formación sobre energía fotovoltáica para aprender como funciona esta tecnología y que ventajas tiene para el ahorro del consumidor: "Se está convirtiendo en todo un experto sobre paneles solares y hasta está aprendiendo trucos para reducir la factura de la luz", nos asegura una de sus personas más allegadas.

El Cordobés cumplirá este verano un deseo que alberga desde hace tiempo, donará un traje de luces a la Hermandad Matriz de Almonte, que es la hermandad más antigua vinculada a la Virgen del Rocío. Es un traje que tiene un gran valor sentimental para el torero.

Manuel Díaz ha lidiado más de 1000 toros

ESdiario sabe que no se trata de su primer traje de luces, porque ese irá destinado a sus hijos. Pero si se trata de uno de los trajes con los que reapareció tras una grave cogida. Manuel Díaz ha lidiado más de 1000 toros, su cuerpo se lo recuerda cuando se resiente de las 18 cornadas que ha recibido, algunas de ellas estuvieron a punto de costarle la vida. Manuel Díaz sigue la tradición de algunos otros matadores que también hicieron donaciones a la Virgen, como Miguel Baez el Litri y Paco Ojeda.