| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bertín Osborne, con amigos, en una imagen reciente.
Bertín Osborne, con amigos, en una imagen reciente.

Jiménez Losantos da un palo legal e inesperado a Bertín Osborne que le noquea

El sexto hijo del famoso cantante y presentador ya tiene unos días pero los sentimiento del padre no han variado. Lo que si puede cambiar es su situación legal y la relación con la madre.

| David Lozano Chismógrafo

Esta tercera semana del año 2024 no ha empezado nada bien para Bertín Osborne, al menos si tenemos en cuenta lo que ha pronosticado para él legalmente Federico Jiménez Losantos en su programa de esRadio.

Este ya pasado lunes 15 de enero, la crónica rosa de Es la mañana de Federico contaba con Isabel González, Beatriz Cortázar y Carlos Pérez Gimenopara abordar todos los temas de la actualidad social. Pero casi toda la atención ha estado puesta en la complicada situación de Bertín Osborne respecto al recién nacido de Gabriela Guillén y la prueba de paternidad a la que, asegura, se quiere proceder.

En este sentido, ha sido precisamente el director y presentador del programa quien ha arrojado más luz y no ha augurado nada bueno para el famoso actor y presentador en el terreno de lo legal y en lo que puede pasar en un futuro con su reciente paternidad.

Así, Losantos ha dicho que esa prueba, a juicio del locutor, en realidad le conviene más a Gabriela. "De no haber matrimonio la prueba le conviene a la mujer, porque no hay obligación", dijo el director de Es la mañana de Federico sobre la posibilidad de que el cantante se lave las manos respecto a la manutención del niño. La razón fundamental es que "los derechos inherentes por tener un padre reconocido cambian mucho".

Gabriela Guillén no quiere

En definitiva, en realidad a quien le conviene más la prueba es a Gaby Guillén, y no a Bertín, que es quien supuestamente la está pidiendo. "A él no le conviene en absoluto, es a ella. Ahora está a lo que quiera Bertín, y no sería así si fuera el padre oficialmente". 

"Ella ahora no quiere hacerse la prueba. Pero vamos a ser justos -dijo en esRadio Beatriz Cortázar- Bertín dijo al principio que era suyo y fue como en el cuarto o quinto mes cuando el entorno de Bertín sorprendió diciendo que tenía serias dudas y pediría la prueba de ADN. Pero ella nunca la pidió y cuando le llega esa información le dijo que él no le había pedido nada. A ella no se lo había comunicado y ella está enfadada porque, aunque no lo hicieron, lo dijeron tanto Bertín como sus hijas públicamente. Está indignada con Bertín ahora mismo". 

Cortázar, en todo caso, pronostica que "esto tendrá un final en un laboratorio porque no prescribe. Hasta el niño cuando tenga 18 lo puede pedir él. Pero la duda la ha generado el entorno de Bertín". Algo en lo que estuvo de acuerdo Jiménez Losantos, considerando que pese a todo "Bertín no es una mala persona y no es un tipo que odie a los niños, tiene una fundación que hace un trabajo extraordinario. Las hijas, cuando se les pase el cabreo, irán también en esa dirección".