| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La gran final de "Secret Story" dio el liderazgo a Telecinco.
La gran final de "Secret Story" dio el liderazgo a Telecinco.

El vencedor de la primera edición de "Secret Story" da la razón a Telecinco

Después de varios meses de andadura más o menos estaba claro lo que iba a suceder pero aún así la cadena de Mediaset logró su objetivo... una vez más. Hay cosas que nunca fallan en la tele.

| Candela Alba Chismógrafo

Gran gala final de la primera edición de Secret Story en Telecinco y la familia Onestini demostró que lo de ganar realitys en España lo debe de llevar en la sangre. De hecho, Luca se proclamó ganador después de protagonizar un reñido duelo con Cristina Porta que terminó llevándose el hermano de Gianmarco.

Luca Onestini, Cristina Porta y Gemeliers fueron los tres finalistas de esta primera edición de La Casa de los Secretos. Dani y Jesús fueron los primeros en abandonar la casa, y clasificarse en tercer lugar. 

"Me lo esperaba", aseguró Dani explicando que "contra un amor como este no se puede luchar". El cantante explicó que siempre se tienen esperanzas y aunque "no les gusta bajarse en la tercera parada" es la decisión de la audiencia.

Duelo final entre los tortolitos de Secret Story: Cristina Porta y Luca Onestini

Tras la salida de los hermanos, el duelo final se disputaba entre Cristina y Luca, quienes además de pareja, se convertían ahora en rivales. Nada más llegar a plató, vieron junto a Jorge Javier Vázquez un vídeo que rememoraba su historia de amor.

Pero no todo fueron momentos dulces en plató. Los finalistas también tuvieron que enfrentarse a todos sus enemigos: Adara, Miguel Frigenti, Sandra o Julen.
 
Finalmente llegó la hora de la verdad.  "Si gano yo, gana el corazón, el entusiasmo, la energía positiva. Abuela, ahora me estás siguiendo desde el cielo y espero poder dedicarte esta victoria", confesó Luca. "Para mí ganar sería sentir que los sueños no tienen limite. Si esto se puede medir en potencia, desde luego la máxima potencia la he puesto yo", dejó claro Cristina. 



Los novios se agarraron de la mano y esperaron ansiosos a que Jorge Javier Vázquez desvelara la decisión de la audiencia. "¡Luca!", gritó el presentador. El concursante no daba crédito a la elección del público y se tiraba al suelo muy emocionado. Rápidamente, su hermano Gianmarco se tiraba al suelo también y abrazaba al ganador: "Esto para mí es un sueño, quiero dar las gracias a todo el mundo y dedicar el premio a mi abuela", apuntó con los ojos vidriosos.

Todo ello en una noche en la que Telecinco lideró la noche del jueves navideño con un 15.5% de cuota de pantalla y 1.707.000 espectadores para la gala final de Secret Story. Datos que no pudieron alcanzar ni Antena 3 con la película Proyecto Rampage (13% y 1.435.000) ni Cuatro con el Horizonte de Iker Jiménez (7.8% y 814.000).