| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La psicóloga cree que Rocío prioriza el papel de víctima de matrato sobre el de madre.
La psicóloga cree que Rocío prioriza el papel de víctima de matrato sobre el de madre.

Una experta psicóloga sobre Rocío Carrasco: "Nunca recomendaría lo que ha hecho"

Ahora que ha confirmado que no coge el teléfono a su hija, Rocío Flores, ni lo va a hacer, nuevas preguntas se han puesto sobre la mesa. Nada mejor que un especialista para resolverlas.

| Redacción Chismógrafo

Cabe recordar que si algo hizo dudar sobre las verdaderas intenciones de Rocío Carrasco con su serie testimonial eso fue el llamamiento desesperado a su madre para que le cogiera el teléfono que se niega a descolgarle. 

La propia Carrasco confirmó este miércoles en su histórica entrevista que, efectivamente, no coge el téléfono a su hija y explicó sus motivos para no hacerlo: "No estoy preparada y sé que ella tampoco".

Con estas palabras, cerraba las puertas, al menos de momento, a tener una toma de contacto con su hija al tiempo que destapó "la paliza" que le dio el último día que se vieron e incluso la "condena judicial" a Rocío Flores con durísimas frases del juez. "Ha dejado a su hija a los pies de los caballos", sentenció este jueves Joaquín Prat sin ir más lejos en El Programa de Ana Rosa.

Poco después Ya es Mediodía contó con la psicóloga Ana Villarubia, que analizó la postura de Carrasco: "Solo me lo explico por un conflicto muy enconado y por un recorrido terapéutico muy complejo y largo. Estar preparado significa estar preparado para la aceptación y para asumir responsabilidades, algo que es muy difícil".

Además, analizó las posturas de madre e hija: "Estamos hablando de una mujer adulta de 25 años y ella tendrá que hablar de cómo está. En el caso de la madre, significa que no está preparada para aceptar un punto de vista diferente y entender que ella puede tener algún tipo de responsabilidades. Es muy difícil pedir perdón".



Sobre el beneficio a nivel psicológico que puede tener para Rocío Carrasco haber hecho público este relato, Ana Villarubia fue clara: "Esto para ella es liberador y no tengo duda de que es una recomendación terapéutica. Eso sí, yo nunca recomendaría profesionalmente que se hiciese con este nivel de exposición, porque entonces estamos expuestos a muchas más cosas".

Además, la experta cree que tiene un complicado camino por delante para acercarse a su hija: "Está más posicionada como víctima de maltrato que como madre. Por eso su relato es muy rígido y tendría que relajarlo, algo que es muy difícil".