| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trajes de mujer: Los trucos de Rocío Carrasco para lucirlos con estilo. TELECINCO
Trajes de mujer: Los trucos de Rocío Carrasco para lucirlos con estilo. TELECINCO

Trajes de mujer: Los trucos de Rocío Carrasco para lucirlos con estilo

Los trajes de mujer son la nueva moda y muchas famosas ya han decidido que forme parte de su armario, como es el caso de Rocío Carrasco

| Redacción Chismógrafo

Los trajes de mujer se reinventan y son tendencia entre las famosas en todo el mundo. ¿Cuál es la razón por la que están de moda? Y no, no es por Rocío Carrasco.

Si en algo destacan las famosas, es en lucir los mejores vestidos y looks, sobre todo en entregas de premios, pasarelas o en sus propias redes sociales. El tradicional sastre masculino es el protagonista en esta ocasión.

 

Los trajes siempre han sido una de las señas identificativas de éxito, elegancia y dinero, aunque siempre ha sido vinculado a hombres. Con el paso del tiempo, las mujeres comenzaron a incluirlos en sus armarios, siendo una de las prendas más usadas en todo el mundo. 

Dejando a un lado las posibles interpretaciones y mensajes cuando se viste un traje, la moda ha dado un giro inesperado, convirtiendo los trajes de mujer monocolor en unas prendas muy versátiles. Visten tanto en una cena elegante o programa de televisión, como en un look casual para ir a la oficina día a día. 

 

 

Trajes de mujer, la nueva tendencia

Los trajes de mujer han sufrido un cambio pero, este cambio no sería nada sin las influencers, famosas y celebridades que han vestidos sus mejores galas. De no ser por ellas, hoy día, los trajes no resultarían para nada accesibles.

De una forma un tanto revolucionaria, los trajes suponen un antes y un después en la moda. Estas son algunas de las famosas que han decidido lucir un traje en alguna ocasión especial. 

 

 

Rocío Carrasco, del traje fucsia al azul

La hija de Rocío Jurado se decidió vestir en la docu-serie "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" con un traje rosa fucsia, presente en cada uno de los episodios que lo forman.

Ha causado tal sensación en los medios, que es una de las prendas más vendidas en España. En este caso, el traje de mujer fucsia de Rocío Carrasco es de la firma Bleïs Madrid, de la diseñadora Blanca Rodríguez.

 

Tras la grabación se personó en los platós de televisión y una de sus primeras apariciones televisivas ha sido con un traje de mujer azul pavo real.

El traje mujer azul Rocío Carrasco también es de la misma firma y se denomina azul klein. Se trata de un sastre compuesto por dos piezas: una blazer con cierre central y dos botones dorados y un pantalón con abertura bajo delantera.  

 

 

Reina Letizia, siempre al rojo

Si por algo destaca la Reina Letizia, es por elegir un vestuario siempre acorde. La Reina de España cuenta con un fondo de armario de lo más elegante, en el que el color rojo no falta nunca.

Ya sea en vestidos o en trajes de mujer, la Reina Letizia marca estilo y tendencia en cada uno de sus estilismo. Ojo, y siempre que sea posible, apostando por marcas y firmas nacionales. 

Un look de los más empoderadores que ha lucido ha sido en el homenaje a Clara Campoamor. Doña Letizia vestía un traje de mujer rojo, firmado por el diseñador Roberto Torretta, suegro de Marta Ortega.

En el look es importante destacar los detalles de la chaqueta o la abertura del bajo del pantalón. Esto permite más movimiento a la hora de lucirlo. 

 

 

 

Tamara Falcó, elegancia siempre, con o sin traje

La hija de Isabel Preysler destaca por ser una de las reinas de estilo en la socialité española. Su estilo, elegancia y derroche de glamour hasta para ir a comprar el pan causan tendencia.

Muestra de ello es la cantidad de trajes de mujer que rondan el armario de Tamara Falcó y que sabe combinar a la perfección. En este caso, Tamara combinó unos pantalones negros anchos y rectos de talle alto, de & Other Stories y apostaba por la chaqueta de Zara para combinar con sus pantalones.

 

 

Cristina Pedroche, aportando su estilo a los trajes

Si algo sabe hacer bien Cristina Pedroche, es dar que hablar. A la mujer de Dabid Muñoz le encanta la moda y, aprovechando su talento natural para el posado, luce algunos de los trajes de la firma Capriche.

Un traje aterciopelado, con un escote atrevido y un estilo entre casual y elegante y sin nada, fue la elección de Cristina Pedroche en alguna ocasión. Sin duda, el color le favorece enormemente.

 

 

 

Rosalía, del chándal a los trajes de mujer

La cantante Rosalía destaca por un estilo de lo más urbano. Sorprendente es verla en diferentes eventos sin algún look de lo más atrevido, pero es posible. 

Con un traje de Azzi & Osta y un top bandeau, la cantante española añadió al look un cinturón de monedas y cadenas, un collar de eslabones y unas gafas de cristales rojos con forma de llama. No duda en dar su propio estilo a todos sus estilismos. 

 

 

Hace años, los trajes estaban enfocados a los hombres. Con el paso del tiempo, se ha podido comprobar que el traje sienta de maravilla a las mujeres, sobre todo, si se sabe combinar adecuadamente.

El estilo casual triunfa en el día a día, independientemente de la ocasión. Por este motivo, es el momento ideal para renovar el fondo de armario e incluir siempre un traje, que no tiene por qué ser negro.

Los diferentes colores aportarán significados distintos en función de la situación. En el caso de la Reina Letizia, emplea el rojo para destacar. En cambio, Rocío Carrasco emplea el fucsia en su documental como referencia a la última actuación de su madre.

Por otro lado, Tamara Falcó emplea el traje negro durante su estreno en El Hormiguero para no destacar demasiado, ser elegante y sutil. ¡Todo un acierto!