| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

Telecinco arrasa con la entrevista a Rocío Carrasco frente al debate electoral

Jorge Javier y Carlota Corredera lograron atrapar a los espectadores este miércoles en un programa en el que, por primera vez en años, la hija de Rocío Jurado se sentó a hablar de su vida.

| Clara Ballesteros Medios

Este miércoles hubo dos asuntos clave en televisión: el debate electoral de cara a las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid, las cuales tendrán lugar el próximo 4 de mayo, y la entrevista en plató a Rocío Carrasco tras haber llegado al ecuador de los capítulos de la docuserie sobre su vida.

Como muchos esperaban, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera en Telecinco para entrevistar a Rocío Carrasco hizo un espectacular 32,5% de cuota de pantalla y fue seguido por 3.041.000 espectadores, llegando hasta los 7.683.000 contactos. Asimismo, obtuvo una fidelidad del 39,6% durante las casi cuatro horas de programa. Un muy buen dato que también registró el previo, siendo lo más visto del día con un 22% de share y 4.030.000 fieles.

Por su parte, el debate electoral de Telemadrid entre los seis candidatos de los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid fue emitido para toda España a través de La Sexta, RTVE y Trece TV. Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), Ángel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Ciudadanos), Rocío Monasterio (Vox), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Mónica García (Más Madrid) se vieron las caras para intentar convencer a los madrileños de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo.

El visionado del debate a través de las diferentes cadenas marcó un 17,8% de cuota de pantalla y 3.106.000 espectadores, un dato muy por debajo de la cifra alcanzada por la entrevista a Rocío Carrasco en Telecinco. Para el debate electoral, La Sexta fue la cadena más elegida, obteniendo un 7,7% de share y 1.344.000 seguidores.

En segunda posición estuvo RTVE, con un 6,8% y 1.186.000 fieles. Trece TV registró un 1,7% y 302.000 fieles, mientras que Telemadrid alcanzó un 1,6% y 274.000 espectadores, siendo el 10% del total referente a Madrid. Este último dato se traduce en que la capital acumuló un 36,3% de cuota de pantalla y 910.000 espectadores.