ESdiario
ESDIARIO TV EN DIRECTO

Huele a elecciones en un Congreso paralizado y con el Gobierno enfrentado

Importantes empresas españolas vetan a Froilán y el Emérito interviene drásticamente

El hijo de la Infanta Elena se encuentra en una delicada situación en Abu Dabi, su madre no le respalda y es el abuelo quien le ‘salva’ económicamente.

El Rey Hamad bin Isa Al Khalifa de Bahrain, Don Jua Carlos y Froilán.

El Rey Hamad bin Isa Al Khalifa de Bahrain, Don Jua Carlos y Froilán.GTRES

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón se trasladaba, muy a regañadientes, a vivir a Abu Dabi hace un par de años. El hijo de la Infanta Elena se alejaba así de la noche madrileña y hacía un doble favor: en primer lugar a la Casa Real para no interferir en la imagen de los Reyes Felipe y Letizia y, sobre todo, en la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y, en segundo término, a su abuelo, Don Juan Carlos que había también establecido su residencia permanente en Oriente.

Mucho se ha hablado del trabajo “responsable” de Froilán en una multinacional en el país árabe pero ese trabajo llegó a su fin, al concluir el contrato, y desde entonces el primo de la Princesa Leonor continúa residiendo cerca de su abuelo pero con muy pocas esperanzas en el terreno laboral.

En este sentido cuenta Monarquía Confidencial, y así lo ha confirmado ESdiario, que “el sobrino de Felipe VI no ha recibido apoyo de su familia materna para retornar al país, y que sigue sin tener éxito en el mercado laboral de Emiratos”.

Pero lo más relevante de esta información es el veto que importantes empresas españolas han puesto sobre Froilán y que le estaría imposibilitando la posibilidad de encontrar un empleo. Según estas fuentes, desde La Zarzuela se busca evitar cualquier "mala influencia" de Froilán sobre la Casa Real, y varias empresas españolas de renombre decidieron no firmar acuerdos laborales con él.

A pesar de sus intentos por establecerse en Abu Dabi, Froilán continúa sin encontrar su lugar. Durante las visitas a Madrid, su comportamiento sigue siendo el mismo, lo que preocupa a la familia real.

El citado portal especializado hace referencia a que ya cerca de los 26 años, continúa siendo percibido como inmaduro, lo que aleja más la posibilidad de acercamiento con la Casa Real, cuyo objetivo es proyectar una imagen de seriedad y responsabilidad.

Froilán y Victoria Federica: "problemáticos e indiscretos"

De hecho, fuentes cercanas a la Casa del Rey indican que Felipe VI ha mostrado su apoyo a su hermana Cristina, pero no tiene intención de hacer lo mismo con los hijos de Elena, Froilán y Victoria Federica, debido a su comportamiento "problemático y poco discreto”.

Además, MC asegura que el Rey Juan Carlos I se ha visto en la obligación de ayudar económicamente a Froilán hasta que encuentre una estabilidad profesional en Abu Dabi.

“La situación es difícil, pero su abuelo no permitiría que le falte de nada”, confiesan.

A pesar de las dificultades de Froilán para encontrar su lugar, su abuelo, Juan Carlos I, sigue interviniendo para encontrarle un hueco en el ámbito empresarial árabe, un sector en el que ya tiene algo de experiencia.

“Sigue recurriendo a su agenda de contactos para intentar posicionar a su nieto en el mundo empresarial, pero parece que le cuesta”, concluyen las fuentes cercanas al Rey Emérito. A pesar de eso, a corto plazo no se prevé un regreso de Froilán a España, concluye la mencionada información.

tracking