ESdiario

Filtran el millonario sueldo libre de impuestos que tiene la Infanta Cristina

Pilar Eyre hace mención al último funeral al que ha asistido el Rey Emérito, al de el Aga Khan, líder espiritual de los ismaelitas, y la relación que tenía con la hermana mediana del Rey Felipe

La Infanta Cristina, el pasado mes de septiembre.Europa Press

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En ESdiario les hemos contado que el Rey Juan Carlos ha pasado unos días en Lisboa con motivo del funeral de uno de sus mejores amigos, el Aga Khan IV, Karim al-Husayni, líder espiritual de los musulmanes ismaelitas, conocido como el 49.º imán del islamismo, que falleció a principios de esta semana. El evento, que fue de carácter privado, contó con importantes personalidades de índole internacional, incluyendo al Rey Emérito, amigo personal del fallecido desde hace décadas. Don Juan Carlos, al que se le vio visiblemente emocionado en la despedida de su amigo, viajó desde Abu Dabi, donde reside en la actualidad, para acompañar a la familia del líder espiritual ismaelita.

Antes, tal y como contaba ESdiario, el Emérito aprovechó su viaje a Europa para visitar a su hijo, el Rey Felipe VI, y de paso pernoctar en el Palacio de La Zarzuela.

Don Juan Carlos llegaba a Madrid la tarde del jueves 6 de febrero, cenaba con su hijo y pernoctaba en Palacio para, al día siguiente, seguir su viaje a la capital lusa. Se da la circunstancia de que esa noche ni la Reina Letizia (que estaba en Murcia con su madre Paloma Rocasolano) ni la Reina Sofía, de viaje para asistir a la boda en Atenas, se encontraban en Zarzuela.

Karim tenía una especial relación con la Infanta Cristina. En esa misma información les contábamos que El príncipe Aga Khan, le ofreció a la Infanta un trabajo a tiempo parcial en la Aga Khan Development Network — un conglomerado de fundaciones creado por el príncipe que cuenta con más de 80.000 empleados en 30 países— , cuando esta se mudó a Suiza junto a sus hijos.

Infanta Cristina, su otro sueldo

Ahora Pilar Eyre, en su blog de la revista Lecturas, le afea a Cristina de Borbón que no asistiese al funeral ni acompañase a su padre. De la relación de Infanta y el Aga cuenta que “había corrido en auxilio de Cristina cuando su marido ingresó en prisión y a ella no le llegaba el sueldo de la Caixa para mantener su nivel de vida”.

Eyre filtra además el sueldo ‘extra’ que recibía la hija mediana de Don Juan Carlos y Doña Sofía: “El Aga Khan le preguntó ‘¿con 400.000 euros anuales tienes suficiente?’ y cuando la infanta contestó que sí, la contrató en su fundación por ese sueldo. Aunque Cristina tiene despacho en la sede de Ginebra, teletrabaja desde la pandemia, si bien es cierto que no sabemos si ese contrato sigue vigente”.

Además, acaba dudando irónicamente del trabajo de la Infanta Cristina en la mencionada fundación y volviendo a criticar la ausencia de la hija mediana de los Reyes Eméritos: “Por una parte, desconocemos los proyectos en los que está implicada y por otro resulta muy extraño que no haya acompañado a su padre al funeral de su jefe y haya preferido desplazarse a la boda de su primo en Atenas, tan irrelevante que ni siquiera asistieron algunos de los hermanos del novio. Zourab Tchkotoua, el otro mosquetero, falleció hace cinco años. Algo se muere en el alma cuando un amigo se va dice la canción, pero ¿y cuando son dos?”. 

tracking