ESdiario

Inquietud en Zarzuela por otras supuestas fotos íntimas y escandalosas del Emérito

Don Juan Carlos está alejado del ruido de España en su ‘retiro’ en Abu Dabi que en cierto modo le aísla de los últimos escándalos pero parece que hay alguien empeñado en que no regrese a España

Don Juan Carlos a su llegada al Aeropuerto de Vitoria-Foronda, en noviembre de 2023.Europa Press

David Lozano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Se han cumplido cinco años desde que Don Juan Carlos trasladara su residencia de Madrid a Abu Dabi. La ‘operación exilio’ contaba con el visto bueno de la Casa Real y, sobre todo, del Ejecutivo, con un Pedro Sánchez atosigado por sus socios de Gobierno con marcado signo antimonárquico y él mismo enfrentado a la Corona.

Durante este tiempo el Rey Emérito ha ido dosificando sus visitas a España. El primer año residiendo en Oriente, no pisó territorio nacional y progresivamente ha ido intensificando su presencia en nuestro país hasta prácticamente ya normalizar que el hijo del Rey Felipe pueda visitar su tierra.

Precisamente, este martes 11 de febrero publicamos en exclusiva ESdiario que Juan Carlos I habría pasado la noche en La Zarzuela el pasado jueves 6 de febrero, cenaba con su hijo y pernoctaba en Palacio para, temprano al día siguiente, seguir su viaje a la capital lusa. Se da la circunstancia de que esa noche ni la Reina Letizia (que estaba en Murcia con su madre Paloma Rocasolano) ni la Reina Sofía, de viaje para asistir a la boda en Atenas, se encontraban en Zarzuela. Quizás esta ‘casualidad’ facilitó el encuentro entre padre e hijo, totalmente a solas.

Pero cada vez que se ha acercado la posibilidad de que el Emérito pueda volver a España y abandonar Abu Dabi, algún escándalo (aunque sea del pasado) trasciende a la opinión pública y enfría esa posibilidad. Ha pasado con Corinna Larsen, con alguna denuncia sobre su regularización fiscal o más recientemente con Bárbara Rey.

Ahora, un insistente rumor vuelve a golpear los cimientos de La Zarzuela. Se habla de unas escandalosas fotos de Don Juan Carlos con una de sus amigas íntimas, Marta Gayá. En ellas aparecía totalmente desnudo.

Don Juan Carlos y Marta Gayá

El periodista Antonio Montero ya ha hablado abiertamente de esas supuestas fotos, unas imágenes que ya ha podido ver en las que Juan Carlos I y Marta navegarían de Palma de Mallorca a Menorca a bordo del Fortuna.

"Se ve al rey desnudo delante de Marta Gayá en la popa del Fortuna, lo que llaman en los barcos la bañera. El rey está con un albornoz blanco en algún momento y en otros se lo quita. Ella está con una visera", ha relatado Montero. "Ellos no se bajaron del barco, les llevaron la comida allí", añaden. Estaban acompañados por cuatro escoltas que velaban por su seguridad y a pesar de que el fotógrafo que los descubrió se encontraba bastante lejos, aseguran que las imágenes son "de buena calidad”.

Tal y como han asegurado a ESdiario fuentes conocedoras del caso, gente del entorno muy próximo a la Casa Real estaría negociando para que esas fotos finalmente no viesen la luz, apelando a la intimidad del Rey Emérito y también a la imagen de la institución monárquica. La existencia de esas delicadas fotografías, y sobre todo su publicación, podía poner en peligro este momento actual de “normalidad” que la Corona tiene con quien en su día fuera el Jefe del Estado.

tracking