| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor.
La Princesa Leonor.

Pilar Eyre identifica los 5 obstáculos de Doña Leonor para convertirse en Reina

Coincidiendo con su 16 cumpleaños y su reciente visita a España, la periodista especializada en Casa Real ha hecho una lista de los principales escollos que encontrará la Princesa.

| C. A. Chismógrafo

Apenas un par de semanas después de que Doña Leonor deslumbrara en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo después de la polémica por la fiesta Queer de su centro de estudios, este miércoles Pilar Eyre desgrana en su blog de Lecturas los retos a los que tendrá que enfrentarse para llegar a ser Reina.

La periodista especializada en Casa Real cree que lo más probable es que le quede todavía por delante un largo camino y recuerda que Carlos de Inglaterra tiene 70 años y lleva 50 esperando...  En este sentido aventura que cuando le toque el turno, Leonor ya tendrá hijos o incluso nietos.

Aprovechando que el 31 de octubre cumplió 16 aos y lo celebró en Zarzuela junto a su familia aprovechando las vacaciones de Todos los Santos en su internado galés, Eyre hace un repaso por los cinco principales desafíos que le esperan.

El primer reto de Doña Leonor, el amor

En primer lugar habla del "amor" y se pregunta si en el Atlantic College se sentirá atraída por alguien, evocando que con su edad Don Felipe salía con Viki Carvajal y su madre estaba a punto de conocer al que iba a ser su primer marido. Incluso su abuela, la Reina Sofía, confesó que a esta edad "algún enamoramiento hubo con algún compañero, intercambiamos fotos y las típicas cartitas de adolescentes, aunque yo de quien estaba prendada era del actor James Dean".

El segundo desafío será su "identidad" lejos de la "absorbente protección materna" de Doña Letizia. Tanto que de momento o no tiene o no se le conoce, reflexiona Eyre, añadiendo que se ignora si practica deportes, cuáles son sus amigos o sus aficiones. Ni siquiera está claro cuál es su estilo más allá de las directrices de su madre: "Es elegante y tiene estilo, pero su forma de vestir, según los expertos, urge una rápida modernización", dice la periodista.

En cuanto al tercero, la Universidad, todo son preguntas e incógnitas porque no se le puede construir una "carrera a su medida, como se hizo con su padre" pero también debería descartarse "estudiar en una universidad pública por motivos de seguridad" pero "¿cuál escoger que no tenga sesgo político?¿Y qué carrera? Sus tías Elena y Cristina estudiaron Magisterio y Ciencias Políticas, tía Telma, Económicas y su madre, Periodismo".

La carrera militar que nadie le evitará a la Princesa Leonor

Eso por no hablar del cuarto: "Nadie le evitará a la princesa de Asturias cursar la carrera militar en las tres armas, tierra, mar y aire, porque la instrucción castrense forma parte de su educación, ya que va a ser jefa de las fuerzas armadas". Entrar en contacto con todas las clases sociales del país es algo que Eyre considera necesario para "huir de la endogamia de amigos pijos que sospechamos ha sido caldo de cultivo de la heredera española".

Por último pero no menos importante el gran desafío de la Princesa es su abuelo: "Leonor, sin ella saberlo siquiera, es uno de los principales escollos para que Juan Carlos vuelva a España. Con el emérito aquí, ¿cómo resolver la relación entre abuelo y nieta? ¿Veríamos la imagen impoluta de la princesa de Asturias, que no ha cometido un solo fallo desde que ha empezado a tener actividad pública, al lado de un hombre manchado por la sospecha? ¿Le cogerá la mano como hace con su abuela Sofía, de manera forzada y sin ningún afecto?".

Una papeleta que para Pilar Eyre solo se puede resolver manteniendo al Emérito lejos de la Princesa.