| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Familia Real con algunos de los intérpretes de la Pasión viviente de Chinchón.
La Familia Real con algunos de los intérpretes de la Pasión viviente de Chinchón.

La Familia Real en pleno acude, por sorpresa, a la Pasión de Chinchón

Los Reyes y sus hijas se han dado un baño de multitudes en la localidad madrileña que celebra los 60 años de esta representación, declarada de Interés Turístico Nacional

| Ángela Mateos Chismógrafo

Tal y como se esperaba, los Reyes han aparecido en un acto público acompañados de sus hijas, tras la vuelta a España de la Princesa Leonor, que disfruta de unos días de vacaciones escolares del UWC Atlantic College de Gales.

 

El lugar elegido ha sido Chinchón y el acto, la celebración de la Pasión Viviente, una tradición que cumple 60 años y que tiene la categoría de Interés Turístico Nacional. Es por ello que son más de 15.000 personas las que visitan la localidad el Sábado Santo. Pero ayer, entre sus visitantes, los de Chinchón no se imaginaron que fueran a contar con la realeza.

A las diez de la noche, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, accedían a la plaza para seguir esta cita con la historia de la religión Cristiana, con la Semana Santa y con la tradición.

El movimiento de miembros de seguridad y algunos coches que desde primera hora de la tarde patrullaban por el pueblo ya hacía sospechar algo. Sin embargo, el hecho de que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, anunciara su presencia en la Pasión para apoyarla en este 60 aniversario, despistó a todos, pues la Familia Real ha asistido en un acto privado, que no estaba anunciado en su agenda y que han querido disfrutar como el resto de turistas.

Los Reyes y sus hijas siguieron el desarrollo de la historia, como cualquier turista, que durante dos horas transcurrió por las calles del pueblo y terminó con la Resurrección. Una tradición con seis décadas de historia que este Sábado Santo visitó la Familia Real y que pareció «muy interesante» a Felipe VI.