| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Teresa Campos y Mila Ximénez.
María Teresa Campos y Mila Ximénez.

El último y duro golpe a Teresa Campos: el fallecimiento de Mila Ximénez

Hubo un punto de inflexión en la vida y en la salud de la veterana presentadora, más allá de Edmundo Bigote Arrocet. El gesto con la colaboradora de Sálvame del que se arrepintió después.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Teresa Campos ha tenido muchos más días felices en su vida personal y profesional que horas amargas. La amargura también ha estado presente como en cualquier humano. El balance ha sido positivo. Muy positivo. Los malos momentos también han estado presentes y han machacado y “masticado” con fuerza a Teresa Campos como diría el periodista José García Abad de la familia Suárez.

 

El cáncer de sus dos hijas, Carmen primero y después Terelu. El fallecimiento de su marido José María Borrego cuando ya estaba divorciada. Una muerte voluntaria. El ex marido de Teresa Campos decide quitarse la vida. Aquella noche, la llamada que le anuncia la trágica noticia, fue difícil de olvidar para la presentadora. Se encontraba en el trabajo. En la radio. El viaje de Madrid a Málaga para despedir al padre de sus dos hijas lo hace con el apoyo de un hombro de acero en su gran amiga Pilar del Río, la actual viuda del Nobel José Saramago.

El último duro golpe a Teresa Campos fue la enfermedad y el fallecimiento de su amiga Mila Ximénez. Muy pendiente de su evolución. Mensajes diarios y cariñosos que le enviaba por múltiples vías. El 23 de julio de 2021, día de la partida definitiva de la colaboradora Mila Ximénez de Cisneros supuso un “bajón” tremendo en la vida de la comunicadora malagueña. La presencia de Campos en el tanatorio madrileño de la M-30 aquella tarde del 23 de junio, noche de de San Juan, demostró el gran deterioro que sufría la presentadora tras la enfermedad y muerte de su amiga. La tristeza era sobresaliente en aspecto y su actitud.

 

Las intervenciones que realizó Teresa Campos en varios medios de comunicación (para recordar a la mujer que se reinventó en el periodismo de entretenimiento) testificaban la de una mujer derrotada y con un miedo tremendo ante la enfermedad que se había llevado para siempre a Mila. La relación entre Campos y Ximénez llegó a su punto más cercano y familiar al final de la vida de la colaboradora. No siempre fue así. Terelu Campos también hizo mucho por esa unión de madre y amiga.

El palo a Mila Ximénez del que se arrepintió María Teresa Campos con los años

Cuando Mila Ximénez decide regresar a la televisión, Teresa Campos le niega una silla en su tertulia de corazón. El Corrillo copresentado por Chari Gómez Miranda, la siempre recordada Doña Adelaida. Mila lo llevó clavado durante años. Que no pudiera estar entre los colaboradores de Campos cuando lo necesitó. Teresa tiempo después se dio cuenta del error que había cometido con aquella decisión. Aquello quedó en “pelillos a la mar”. La relación se reanudó con fuerza. Eran amigas y conocidas y compartieron grandes momentos de su último viaje al más allá.