| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la gala de Supervivientes 2024.
Un momento de la gala de Supervivientes 2024.

Mediaset, ante la amenaza de Jorge Javier Vázquez: “vuelve el pequeño dictador"

Era su regreso de la televisión tras meses de retiro tras su último fracaso. El presentador no se ha podido resistir y fiel a su estilo ha lanzado varias puyas a la dirección de la cadena.

| David Lozano Chismógrafo

En los medios especializados en televisión, como es este, había mucha expectación por presenciar el regreso de Jorge Javier Vázquez a televisión, después de meses apartado de la pantalla tras su estrepitoso fracaso con Cuentos Chinos en el Access Prime Time de Telecinco.

Desde el mes de septiembre Jorge Javier estaba en hibernación, como él mismo se ha descrito, y este jueves 7 de marzo regresaba poniéndose al frente de la gala inaugural de Supervivientes 2024.

Es innegable que su reentrada a la tele también aglutinaba el interés de los telespectadores porque Mediaset España se anotaba un éxito, que falta le hacía: el programa de la isla hondureña logró, tal y como les hemos contado en ESdiario, un imponente 21,7% de cuota de pantalla y una media de 1.645.000 espectadores. Además, alcanzó un sólido 42,1% de fidelidad entre su audiencia, marcando una notable mejora respecto al estreno del año anterior SV 2023, que registró un decepcionante 15,6%. 

Pero, como casi siempre, hay un ‘pero’ en el estreno y en ese ‘pero’ tiene responsabilidad directa precisamente el presentador del reality, Jorge Javier Vázquez que regresaba con la orden directa de la dirección para que cumpliese el Código Ético que Mediaset ha impuesto desde la llegada de Alessandro Salem a la cadena hispanoitaliana.

Y aunque Jorge arrancaba el programa con un perfil bajo “estoy muy feliz de estar de nuevo con vosotros, os he echado de menos”, decía, poco a poco fue cogiendo confiarse y comenzó a ser él, esto al más puro estilo “bocachanclas” (él mismo lo reconocía a Sandra Barneda en un momento de la gala inaugural) comenzaba a lanzar indirectas, más bien puyas, a la dirección de Mediaset.

Jorge Javier Vázquez, con la escopeta cargada

Tal y como ha comprobado ESdiario, Jorge comenzó a ser él mismo cuando a mitad del programa  de supervivencia hablaba con Carmen Borrego (en el helicóptero en ese momento) y en una discusión con ella el presentador decía “vengo de estar hibernando” y pedía a la hermana de Terelu Campos que no le tirase con la lengua “porque tengo ganas de sacar la fiera que tengo dentro”.

Presentado a quien fuera icono de las televisión en la década de los 90, Arancha del Sol, volvía a arremeter implícitamente contra la decisión de su cadena de haberle tenido apartado tanto tiempo de sus programas: “Yo también salía en televisión”, decía.

E incidiendo en esta idea ya, sin cortarse, lanzaba un mensaje bastante explícito a la dirección de Mediaset: “¡El plano es espectacular, digo el de la tele, el mío… de verdad, yo me miro y pienso: Pero ¿cómo habéis podido aguantar tanto tiempo sin mí? por favor…”.

Y, por último y no por eso menos preocupante -algo que no ha gustado nada en la dirección de la cadena de Fuencarral según aseguran a ESdiario fuentes próximas a Mediaset- se producía cuando Jorge Javier Vázquez tenía que cortar una conexión, por falta de tiempo, con sus compañeros en la isla y soltaba en pleno directo: “Laura [Madrueño] ¿ves? Ha vuelto el pequeño dictador”.