| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariló Montero, en su etapa en TVE.
Mariló Montero, en su etapa en TVE.

Mariló Montero remata a Arrabal y Gustavo González: “me violaron dos veces”

La popular presentadora ha roto su silencio sobre la reciente condena a los dos periodistas y lo hace de forma contundente. Además, contamos su duro relato sobre el hecho en sede judicial.

| David Lozano Chismógrafo

Se lo contábamos este pasado viernes 1 de marzo en ESdiario: Diez meses de cárcel y 1.400 euros de multa. Esa era la condena que ha decidido la Audiencia de Barcelona para los paparazzi Diego Arrabal Gustavo González que, según la Justicia, intentaron lucrarse con fotos de Mariló Montero en topless. 

Después de muchos años, hasta 10, el fallo de la Audiencia Provincial ha decidido que los dos ex colaboradores de multitud de programas de Telecinco, entre ellos Sálvame, intentaron distribuir las fotos de la presentadora sabiendo que vulneraban su intimidad incluso a pesar de que no se ha acreditado que las encargaran.

 

Después de conocerse la sentencia, la afectada había mantenido silencio sobre la misma pero ahora, por fin, se ha pronunciado al respecto.

Según recoge El Español, la comunicadora navarra se siente “agradecida con la Justicia”, pues la condena supone “un avance en la defensa de la intimidad de un persona pública”. Considera que es un triunfo que también repercute en otras personalidades. “Se sabe el acoso a las figuras públicas”, afirman desde el equipo jurídico que ha representado a Montero.

Los abogados de la presentadora aseguran que esta sentencia “marcará un antes y después” en temas relacionados con el seguimiento a determinadas personalidades de la esfera pública. Esta es, de hecho, la primera condena de este tipo que recae sobre unos paparazzi.

Mariló Montero, su duro relato

La Justicia ha dado la razón a Mariló Montero que durante la vista oral fue muy clara. El juicio tuvo lugar el pasado mes de enero en la Audiencia de Barcelona: “Me sentí violada”, dijo Montero. Fueron 82 fotografías que, según ella, “pasaron de redacción en redacción, de mano en mano. Me las describieron con tanta precisión que fue realmente humillante”, aseguró. La defensa de los acusados insistió en que dichas imágenes jamás fueron publicadas pero Mariló le restó importancia al detalle: 

Con esas fotografías me violaron dos veces”, dijo la periodista. “Era como si se hubiera mostrado en primera plana”. Explicó, además, que recibió amenazas constantes que la obligaron a “huir de mi país” y que tuvo que ir a Estados Unidos para “acabar con la persecución”.

 

Su calvario comenzó hace casi dos décadas, Mariló Montero viajó a la isla de Bora Bora con una amiga y tomaba el sol semidesnuda en su bungalow cuando fue fotografiada. Las imágenes no llegaron a publicarse pero la conocida presentadora de televisión interpuso una demanda contra los reporteros por “revelación de secretos”.

 La periodista navarra ganó el procedimiento civil (que condenó a los fotógrafos a indemnizar a la comunicadora y a su amiga con un total de 265.000 euros), pero no conforme con eso solicitó también prisión para los responsables.