| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Gómez en "La Cruzada".
Laura Gómez en "La Cruzada".

La presentadora de Telemadrid que prepara el mejor cocido de la capital

Es un rostro habitual de la parrilla de la cadena autonómica madrileña, familiar para sus espectadores desde hace años. Pero es que Laura Gómez es mucho más que periodista todoterreno.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

A las 7 de la mañana comienza su día. Se levanta a las 3. Es la cara visible del magacín de Telemadrid. Se llama Laura Gómez y presenta desde el pasado mes de septiembre Buenos días Madrid junto a su compañero Ricardo Altable. Una larga trayectoria en medios de comunicación. El reporterismo durante años y la presentación del informativo de fin de semana en Telemadrid han sido sus últimos avales. Desde finales del 2021, una nueva oportunidad le llegó. La dirección y presentación del programa informativo con el que despiertan los madrileños.

Laura Gómez (43 años) es algo más que una presentadora. Es una emprendedora de las artes culinarias. Su restaurante está situado en una de las mejores zonas de Madrid. Con vistas a Las Vistillas y de fondo la Catedral de la Almudena. Desde una de las ventanas de su restaurante también se atisba el monumento a La Violetera encarnando a Celia Gámez. Un busto que generó polémica entre el PP y el PSOE en la época de Joaquín Leguina y Alberto Ruiz Gallardón. Eso es otra historia de otro tiempo.

La periodista madrileña aprovechó el tiempo que trabajaba el fin de semana y contaba con los días de diario libres para emprender una pasión. Ser emprendedora. Y serlo del mundo de la gastronomía. Hace siete años abre La Cruzada. En aquel momento ubicada en la zona de Ópera de Madrid. Allí reúne a las caras más conocidas del mundo político, social y artístico. Hace dos semanas, se instala en la Plaza Gabriel Miró 7. Sus rostros conocidos se han trasladado a la nueva La Cruzada. Este domingo entre sus comensales se encontraba en sus mesas el periodista Fernando Jauregui.

Laura Gómez y su "segunda familia" en La Cruzada

No es un restaurante al uso. Es una familia con quien trabaja la periodista Gómez. Su cocinera María es como una segunda madre. María se encarga de la comida más tradicional consiguiendo un "cocido madrileño" que es de los más reclamados de la Villa. El cocinero César se encarga de la cocina más vanguardista. Actualmente César se encuentra elaborando los platos de la temporada estival. Solomillo con salsa de champán, solomillo con salsa de tuétano o hamburguesas gourmet con especias diversas.

Laura Gómez ha querido buscar las distinción. El nuevo lugar donde se ubica La Cruzada es uno. Los otros dos son los garbanzos que son de una producción exclusiva de Cabañas de Polandos (Segovia). Gómez adquiere toda la producción para que siempre sea el mismo garbanzo. Ingrediente que hace su cocido especial. Y el "as de copas" del local es la bóveda (en forma de reservado) con la que cuenta la parte inferior de este hogar de la cocina. El reservado cuenta hasta con servicios privados. Para entrar y hacerlo todo sin necesidad de ser visto por la planta superior. Distinción y anonimato.

El próximo 7 de mayo tendrá lugar la fiesta de apertura para la gente cercana y amigos periodistas y beautiful people de Laura Gómez. La tercera etapa de La Cruzada ha comenzado. La primera fue en 1827 con otros propietarios. Se llamó asi porque se ubicada en la calle La Cruzada. Hace 7 años cae en manos y mente de la periodista y lo instala en la calle Amnistía. Desde hace 15 días en la zona más castiza de Madrid, en Las Vistillas donde San Isidro alberga sus grandes días en vísperas del 15 de mayo.