| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Las Chicas del Zapping" conquista Madrid.
"Las Chicas del Zapping" conquista Madrid.

David Quintana, el hombre que conquistó la noche de los sábados

El producto que ofrece no ha sido visto hasta el momento dentro de las fronteras españolas. Es diferente. Distinto. Creativo. Nada común. Un subidón para alargar la velada.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


Son las 12 de la noche. De un sábado cualquiera y hasta el 16 de diciembre. Acaba de finalizar Las Chicas del Zapping y sus protagonistas y tras un trabajo impecable de mimo y palabra sincronizada con la grabación, posan para ESdiario en la puerta del teatro. Las sintonías de nuestra vida en televisión es el protagonista de este espectáculo que consigue levantar al patio de butacas del Teatro Amaya de Madrid.

La mente pensante de esta genialidad hecha color y nostalgia se llama David Quintana. Autor y director de Las Chicas del Zapping. Un argentino afincado en Madrid. El producto de David Quintana no ha sido visto hasta el momento en nuestros escenarios españoles. Es diferente. Distinto. Creativo. Nada común. Teatro de vanguardia. Son los herederos de El Tricicle versión argentina y renovada. Al lado de David, se suma otro argentino Enzo Bonardi. Un chileno Carlos Chacón y un español Joan Salas. Los cuatro intérpretes se hallan entre los 35 y 45 años.

Las Chicas del Zapping se estrena en Madrid hace 5 temporadas. Fue en el teatro Nuevo Alcalá. Después la función se interpretó en el teatro Príncipe Pío y finalmente ha llegado al Teatro Amaya en la calle General Martínez Campos. No es la única versión existente. Países como Colombia, Chile y Argentina cuentan con su propio montaje. Las sintonías de nuestras vidas y de nuestra historia de la televisión son otras. Allí y aquí. Alguna coincidencia.

El espectáculo permanece en la cartelera hasta el próximo 16 de diciembre. A las 22,30. Hora perfecta para finalizar y comenzar la noche madrileña. O movida. En este segundo apartado de la programación de los sábados noches, cada uno se organiza como puede o quiere. De la función se sale con subidón para alargar unas cuantas horas más la velada del sábado al domingo.