| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las Infantas Cristina y Elena pierden otro privilegio.
Las Infantas Cristina y Elena pierden otro privilegio.

Sigue la sangría de "privilegios": las Infantas Elena y Cristina pierden uno más

Las hermanas del Rey Felipe parecen cada vez más alejadas de la Familia Real oficial (Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y su hermana Sofía) y no solo por motivos sentimentales...

| Maribel Fernández Chismógrafo

Hace ya bastante tiempo que Felipe VI delimitó la extensión de la "Familia Real" oficial para evitar el desgaste de la Corona e intentar mantenerla aislada de escándalos. Poco a poco las hermanas del Monarca, Doña Elena y Doña Cristina, van perdiendo "privilegios" y responsabilidades y, según recogió este fin de semana el Detective de LOC, ahora van camino de perder un "honor" más.

Y es que tal como señala el suplemento del El Mundo, siguiendo las pautas de la tradición, dos barcos de la Armada estaban bautizados con el nombre de las hijas de los Reyes Eméritos Juan Carlos y Sofía.

Se trataba de dos patrulleros de Acción Marítima que prestaban servicio a las Fuerzas Armadas españolas pero los años no pasan en vano y su uso ha forzado su baja. 

Si el Infanta Elena ya causó baja en el primer trimestre de este año, el Infanta Cristina está en una situación similar. A saber, que el patrullero, con base en Cartagena, afronta desde hace una semana su última misión en alta mar.

La Infanta Elena y la Infanta Cristina dan paso a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

El buque está vigilando las aguas del sur de la Península pero será dado de baja el próximo septiembre tras 43 años de servicio a España y haber participado en misiones tanto nacionales como de la OTAN.

En ese mismo momento tanto la Infanta Elena como la Infanta Cristina se quedarán sin ningún barco bautizado con su nombre, distinción que ahora están llamadas a tener las hijas de Felipe VI, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.