| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana y su sobrino, uno de los grandes aciertos de su nuevo programa.
Ana Rosa Quintana y su sobrino, uno de los grandes aciertos de su nuevo programa.

El hombre que puede levantar el programa de Ana Rosa Quintana es de su familia

Todo parece indicar que es algo natural y que sale de manera espontánea. Hacer protagonista lo pequeño. No detenerse en lo grande. Dado lo complicado del comienzo las miradas se dirigen a él

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


Es el sobrino de la comunicadora madrileña. Hijo de su único hermano Enrique con quien mantiene una estrecha y excelente relación. Kike Quintana hasta ahora era un perfecto desconocido. Su irrupción el pasado lunes con el estreno de su tía en las tardes de Telecinco le empieza a dar la posesión de un hueco fijo en el programa TardeAR. Y lejos de lo previsible. No por ser sobrino sino por su capacidad de improvisación que caracteriza a los grandes monologistas de la cartelera madrileña. Una perfecta simbiosis entre el monólogo y el clown.

El clown es el payaso que consigue la carcajada de su público porque comienza con el atrevimiento hacia uno mismo y de los suyos. No es reírse “de” sino reírse “con”. La naturalidad de Kike no es propia de un guion. Todo parece indicar que es algo natural y que sale de manera espontánea. Hacer protagonista lo pequeño. No detenerse en lo grande. La mesa de niño de comedor de Marlaska o la vuelta al tacón de su tía Ana Rosa Quintana. O la belleza de una señora del público en comparación a la de Ana Rosa. O las zapatillas deportivas con las que ha presentado Quintana en sus primeros días. No es Toñi Moreno. Es Ana Rosa Quintana. Zapatero a tus zapatos. No todas las innovaciones son aceptadas.

Kike Quintana es un showman. Aparte de guionista. Lo suyo propio lo borda: De momento su presencia en las gradas para mover al público con sus intervenciones. En unas semanas puede estar en mesa para dotar de protagonismo a quien se lo ha ganado en esos 4 días de emisión. Es el otro brazo natural de TardeAR. Uno Kike y el segundo Antonio Hidalgo quien ha regresado al regazo de su jefa 20 años después.

 

Hidalgo es quien consigue mover al público como quiere. Es querido ahora y arrastra al público de hace dos décadas. En los programas de la televisión de la región de Murcia ha cosechado éxitos porque se ha sabido meter en la manga a la gente de la tierra murciana. De tú a tú con el público. Y el primero que lo hace es el presentador. No hay distancia entre el público y el comunicador.

Kike y Antonio tienen todos los puntos para convertirse en pilares fundamentales en el programa que acaba de estrenar Ana Rosa Quintana y que de momento no ha conseguido arrebatar la tarde a su antigua trabajadora y compañera Sonsoles Ónega en Antena 3 con su Y Ahora Sonsoles.