| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lo de José Antonio Martínez Uranga y Lina Morgan no pudo ser.
Lo de José Antonio Martínez Uranga y Lina Morgan no pudo ser.

Fallece José Antonio Martínez Uranga, el gran “amor” de Lina Morgan

La historia no llegó a fin porque la humorista llegó tarde a la vida del apoderado. Lo que no quitó importancia a los sentimientos de la actriz. Y la dejó marcada para siempre.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

El mundo del toro está de luto. Ha fallecido unos de los hombres que hizo aún más grande la plaza de toros de Madrid, Las Ventas. José Antonio Martínez Uranga ha fallecido en San Sebastián rodeado de sus tres hijos. Hombre de la empresa taurina y apoderado de incipientes figuras del toreo. Apostaba fuerte y siempre ganaba. Hombre discreto y amigo de los suyos.

La historia de la tauromaquia tiene nombres propios. Uno es Martínez Uranga. Un nombre que también marcó la vida de María de los Ángeles López Segovia, la popular Lina Morgan. ESdiario contaba en exclusiva hace tres años que una de las fijaciones personales que tuvo Lina Morgan fue Martínez Uranga.

 

Algo que no llegó a fin porque el empresario tenía una vida montada y feliz. La cómica llegó tarde a la vida del apoderado. Algo que no quitó importancia a los sentimientos de la actriz. Y que la dejó marcada para siempre.

Lina Morgan nunca habló de sus amores o quizá no pudo

La vedette nunca habló de sus amores. Quizás no pudo. Y lo que se ha hablado por parte de terceros de la sexualidad de Lina Morgan estaba lejos de la realidad. La cómica tuvo en su vida dos fijaciones amorosas. Una fue la de Martínez Uranga. En más de una ocasión se pudo ver a Lina en los toros con su hermana Julia. Apasionada del mundo taurino no por la esencia cultural sino por lo que representaba en aquel momento quién se encontraban detrás de la plaza de toros madrileña. 

Descanse en paz.