| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Díaz 'El Cordobés' se cortará la coleta el próximo 15 de octubre.
Manuel Díaz 'El Cordobés' se cortará la coleta el próximo 15 de octubre.

Esta será la persona especial que le cortará la coleta a Manuel Díaz El Cordobés

El torero ha desvelado quien será el encargado de cortarle la coleta el próximo 15 de octubre, el día en el que 'El Cordobés' dirá adiós a los ruedos y se retirará.

| Adrián Álvarez Chismógrafo

A falta de apenas una semana para que Manuel Díaz 'El Cordobés' diga adiós al toreo y le corten la coleta, el diestro ha comenzado a desvelar detalles sobre ese emocionante día que vivirá el próximo domingo día 15 de octubre en la feria de San Lucas de Jaén.

'El Cordobés' en sus últimas corridas ha acumulado varias cogidas, sucediendo la última hace apenas una semana en Corella. Aunque esta vez no se trató de un asta de toro, Manuel fue arrollado por el toro justo cuando salía de la plaza provocando que saliera volando por los aires dando una voltereta por el empujón.

El torero tuvo que ser trasladado al Hospital de Tudela, donde los médicos que le trataron le confirmaron que simplemente tenía un problema muscular y que su cadera, donde tiene dos prótesis colocadas, no había sufrido importantes daños.

'El Cordobés' visitó "TardeAR" para hablar de su retirada

A penas seis días después de esa cogida que sufría en la localidad navarra, 'El Cordobés' visitaba "TardeAR", el programa de Ana Rosa Quintana para hablar sobre su estado de salud, mostrándose optimista en su recuperación y explicando que los médicos "me han tenido que poner una infiltración porque tengo el tendón del psoas afectado".

Manuel Díaz 'El Cordobés' también aprovechó su visita al programa de Telecinco para desvelar una de las grandes sorpresas sobre su retirada el próximo día 15 de octubre. Y es que el torero le confesó a Ana Rosa Quintana que sería su padre, Manuel Benítez, quien le cortará la coleta en su despedida de los ruedos.

Un momento que para el diestro será histórico después de haber luchado toda su vida por ser reconocido como hijo por su padre, algo que finalmente conseguía hace menos de un año. Y es que Manuel Benítez, el padre de 'El Cordobés' nunca se había referido hacía Manuel Díaz como su hijo a pesar de que en 2016 la justicia sentenciara que era su hijo biológico.

Pero todo cambió en el mes de febrero, cuando padre e hijo se reconciliaron y Manuel Díaz 'El Cordobés' lo mostraba en sus redes sociales con una foto que titulaba "la foto de mi vida". Además, Manuel Benítez estuvo viendo a su hijo torear el pasado mes de marzo, convirtiéndose en la primera vez en la que apoyaba públicamente a su hijo.