| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En primavera el Rey Juan Carlos ya estará aquí, según su prima Blanca de Borbón.
En primavera el Rey Juan Carlos ya estará aquí, según su prima Blanca de Borbón.

La prima del Emérito pone límite a su regreso y la puntilla a Iñaki Urdangarin

A Blanca de Borbón le consta que Don Juan Carlos volverá a España "antes de lo que pensamos" y hasta desvela detalles de la que será su nueva casa. Del marido de Cristina no ahorra adjetivos

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Es público y notorio que el Rey Emérito desea regresar a España, las personas más allegadas a él lo anuncian desde hace tiempo, y la última confirmación de este deseo se la comunicó el propio Don Juan Carlos a Carlos Herrera el pasado fin de semana. El periodista viajó a Emiratos Árabes con motivo del la Expo de Dubai, y aprovechando el viaje concretó un encuentro con el emérito en Abu Dabi.

 

Herrera charló con el exmonarca durante unos minutos, un encuentro que quedó plasmado en las dos fotografías que el periodista colgó en su cuenta de instagram, y que acompañó de unas palabras que resumían sus impresiones sobre como había encontrado a su amigo: "Encuentro en Abu Dabi. El Rey Juan Carlos se encuentra muy bien de forma física. Y de ánimo".

ESdiario ha hablado con Blanca de Borbón, prima del Rey, quien en la distancia y a pesar de su escasa relación le apoya incondicionalmente en su regreso a España: "Don Juan Carlos tiene que volver y espero que sea cuanto antes. Su hijo Felipe es quien debe de propiciar su vuelta, todo depende de él. Mi primo está muy ilusionado con el regreso a su país y sabe que ese viaje lo emprenderá muy pronto. Me consta que el Rey Emérito volverá a España antes de lo que pensamos, desconozco el día, pero posiblemente antes de esta primavera ya esté aquí".

El Rey Juan Carlos no se instalará en La Zarzuela cuando regrese

Sobre si a su regreso el Rey emérito se instalará o no en Zarzuela hay muchas dudas: "No creo que regrese a Zarzuela, creo que se instalará en una buena casa en Madrid, además tiene grandes amigos que estarán dispuestos a facilitarle la vida".

Blanca es conocedora de primera mano de los deseos de su primo y también de los cuidados y mimos que recibe en el país árabe: "Juan Carlos está muy bien cuidado en Abu Dabi, tiene a mucha gente pendiente de él y no le falta de nada. Le he visto mucho más delgado, ha perdido diez kilos, pero así está mejor porque estaba gordo. Le veo estupendo, muy mejorado. Allí recibe a sus amigos y a los más allegados, pero añora España y eso es inevitable".

Una inminente visita es la que preparan sus hijas, las Infantas Elena y Cristina; "Van a viajar este fin de semana o la semana que viene, su intención es visitar a su padre en estos días", asegura Blanca de Borbón.

Un viaje rodeado de expectación por si trasciende alguna imagen de la Infanta Cristina tras anunciar de común acuerdo a través de un breve comunicado que "interrumpen su relación matrimonial".

No está claro si la pareja habla de una separación en toda regla o si simplemente se darán un tiempo, algunas fuentes apuntan ya a la ruptura de Iñaki Urdangarin y su compañera de despacho Ainhoa Armentia. Lecturas publicaba las fotos que delataban su estrecha relación, fue hace dos semanas, reaccionaron sin negar lo que parecía evidente, sin embargo el silencio de todos ellos se ha acentuado en los últimos días.

Según su prima, el Rey Juan Carlos se alegra de haberse quitado de encima a Iñaki Urdangarin

Cristina aprovechará su viaje a Abu Dabi para hablar con su padre de su situación personal y de su futuro más inmediato. Hace tiempo que el Emérito no ve con buenos ojos a Urdangarin, la explosión del Caso Noos y, ver a su hija menor sentada en el banquillo fue un trago duro y muy amargo para el exmonarca: "Se que mi primo está disgustado con lo sucedido porque ve a su hija sufrir (asegura Blanca) pero en el fondo de su corazón se alegra porque se ha quitado un "mastuerzo" de encima. En Zarzuela también están contentos porque no tragan a Urdangarin. A Iñaki le gusta vivir a lo grande, y no creo que dure mucho con Ainhoa. Esta ha sido una infidelidad más".

Blanca no oculta su deseo de ver a su primo cuanto antes: "Haré todo lo posible por propiciar nuestro encuentro". Mientras tanto, continúa trabajando duro como Presidenta de la Asociación Proyectos de Vida que ayuda a desempleados que buscan trabajo y a personas que se han rehabilitado y buscan reinsertarse en la sociedad. Su sede en San Lorenzo de El Escorial organiza talleres que ayudan a quienes quieren conseguir sus objetivos.