| 03 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La herencia de Paco Gento empieza a generar las primeras discordias.
La herencia de Paco Gento empieza a generar las primeras discordias.

La millonaria herencia de Paco Gento que no se quiere compartir con su otra hija

Paqui España fue reconocida como hija biológica de la Galerna del Cantábrico en el último suspiro. Ahora la tercera hija de la leyenda del Real Madrid tendrá que enfrentarse a sus hermanos.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Se cumple un mes del fallecimiento de Paco Gento y sus herederos ya se han puesto manos a la obra para agilizar los trámites de la herencia que ha dejado La Galerna del Cantábrico.

Tan solo tres días después de su muerte, la Audiencia Provincial de Madrid confirmaba que Paqui España de 62 años, es hija biológica de Paco Gento, nació fruto de la relación que, durante seis años, el futbolista mantuvo con la bailaora Paquita España en la década de los 60.

Gento nunca quiso someterse voluntariamente a las pruebas de paternidad, de hecho evitó hasta en cuatro ocasiones acudir a los juzgados cuando el juez le requirió. Aún así, la impecable defensa del letrado Fernando Osuna, experto en temas de paternidad y la investigación de un detective que consiguió hacerse con un vaso y una colilla de cigarrillo del futbolista, terminaron demostrando que Paqui y Paco Gento tienen el mismo ADN.

 

Ahora la herencia del astro del fútbol tendrá que repartirse entre la que fue su mujer durante décadas, Mari Luz, los dos hijos que tuvo la pareja, Francisco y Julio, y Paqui España. La malagueña luchará firmemente por cobrar su legítima, que es una novena parte de los bienes que ha dejado el deportista.

Aún está por salir a la luz la relación exacta del patrimonio de Paco Gento, si trasciende que tenía tres pisos a su nombre, uno en Madrid donde tenía fijada su residencia, otro en Cantabria y otro en la Costa Alicantina. Son todos bienes inmuebles que sin duda tienen un gran valor en el mercado inmobiliario. Pero donde realmente Paqui España y el resto de sus herederos pueden optar a la gallina de los huevos de oro, es en la cantidad millonaria que podría rentarles el legado que la leyenda blanca donó al museo del Santiago Bernabéu en 2016. Se trata de más de 1.600 objetos que se exhiben en el templo de los madridistas, trofeos, copas, camisetas, botas, balones, medallas, llaveros, regalos que le hicieron al mítico futbolista y, recuerdos que él mismo fue acumulando a lo largo de su exitosa y mundialmente conocida trayectoria; "Me siento muy orgulloso de poder ceder mi patrimonio al club que me ha permitido todo", decía un Gento emocionado y orgulloso de haber sido nombrado Presidente Honorífico del Real Madrid.

Paqui España ha contratado a una tasadora para ver qué le corresponde

Tasar los cientos de objetos que La Galerna del Cantábrico donó al museo del Santiago Benabéu es la labor que correrá a cargo de Altamira Sarabia Fernández. Paqui España, asesorada por su abogado Fernando Osuna, ha contratado a esta tasadora especializada en este tipo de valoraciones, el contrato aún está calentito ya que lo firmaron el pasado lunes 14 de febrero. ESdiario ha hablado con Altamira para que nos haga un primer balance del legado de Paco Gento: "Son cientos de objetos de gran valor, aunque muchos de ellos tienen un valor más simbólico y emocional que económico. Gento está a la altura de Di Stéfano, y recordemos que la familia de este último negoció más de diez millones de euros por su legado".

Una cantidad millonaria que estaría muy cerca de la que negociarían los herederos del histórico jugador con el museo madridista y, que les garantiza una suculenta renta de por vida.

Altamira Sarabia, acumula una gran experiencia en este tipo de valoraciones; "Gento es una leyenda, el club obtiene suculentos beneficios de los visitantes al museo y luego está el prestigio que le da al club contar con el legado de trofeos ganados por la leyenda del fútbol".

 

Y para ello no tenemos más que consultar su increíble palmarés: Es el único que cuenta con 6 Copas de Europa, a lo que se suman 1 Copa Intercontinental, 2 Copas de España, 2 Copas Latinas, 1 Pequeña Copa del Mundo y numerosas condecoraciones, reconocimientos, títulos y medallas, como la que recibió en 1997 cuando el Gobierno de Cantabría le concedió la "Medalla de Oro al Mérito Deportivo". Llegaron también la Cruz de Isabel la Católica, la Medalla de Cisneros de la Ciudad de Madrid, las insignias de oro y brillantes del Real Madrid y del Racing de Santander y largísimo etcétera. Estas son solo algunas de las “joyas” que ya forman parte de un primer borrador de inventario en el que se está trabajando. Altamira aguarda a que el museo le abra las puertas para trabajar con precisión en la tasación del legado de Paco Gento.

Una buena negociación con el club del Real Madrid supondría una importantísima inyección económica para la familia del futbolista, especialmente para Paqui España, la hija repudiada que tuvo una vida difícil y austera, muy alejada de la que podría haber tenido si su padre la hubiese reconocido como legítima.

El proceso será lento, hay muchas aristas que resolver entre la familia del madridista y la propia Paqui España. De hecho, los hijos de Gento estudian presentar un recurso ante el Tribunal Supremo para que se revoque la sentencia de paternidad. De ser así, habría que esperar a que se pronunciase una sentencia firme. De admitirse el recurso en el Supremo, el destino de Paqui España estaría de nuevo en manos de la Justicia.