| 30 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Claudia y Manolo Santana.
Claudia y Manolo Santana.

Los hijos de Manolo Santana reclaman las dos propiedades de su padre en Madrid

Desde que se conoció la noticia de la muerte han sido muchos los que han asegurado que habría desheredado a sus cinco hijos en beneficio de su viuda. ESdiario ha confirmado que es falso.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Dentro de tres meses se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Manolo Santana. Durante la capilla ardiente del tenista en la Caja Mágica de Madrid quedó patente la inexistente relación de cuatro de los cinco hijos del tenista con su viuda, Claudia Santana.

Desde entonces mucho se ha hablado y se ha escrito respecto al legado del deportista pero, a día de hoy, no se ha dicho toda la verdad. No cabe duda que la joya de la corona de Manolo Santana es el club de tenis que él fundó en 1997 y que se convirtió en un lugar de referencia para el mundo del deporte en España. Un negocio que cuenta con más de mil socios.

Dicho club está gestionado por la sociedad Raquects Club Marbella S.L en la que el tenista era únicamente apoderado ya que su mujer era nombrada administradora única un año después de su constitución. La concesión de dicho negocio finaliza en 2026 y todo a punta a que Claudia Santana podría deshacerse de él teniendo en cuenta las condiciones de deterioro en las que se encuentra.

Rafael Nadal y Novak Djokovic estarían interesados en comprar los derechos de explotación del club de tenis de Manolo Santana

Se rumorea que sus próximos dueños podrían ser Rafael Nadal o Novak Djokovic ya que ambos estarían interesados en la compra de los derechos de explotación del que fuera uno de los clubes de tenis más importantes de nuestro país.

Además, Santana también tenía cargos en otras dos empresas: International Sports Organitation S.A destinada a la organización de eventos deportivos y Rolwin S.A., que se creó en 1989 y que se dedicaba a actividades de escuelas de conducir y pilotaje.

La herencia de Manolo Santana aún mantiene muchas incógnitas

Según declaró hace unos meses el amigo del tenista, José Ramón Llompart, el 90% del patrimonio del tenista ha quedado en manos de su mujer. Un porcentaje en el que se incluiría la casa y el garaje que el tenista tenía en Nueva Andalucía (Marbella) y cuyo valor alcanzaría los 900.000 euros.

Sin embargo, todavía quedan muchas incógnitas por resolver respecto a la herencia de Manolo Santana. Desde que se conoció la noticia de la muerte han sido muchos los que han asegurado que el deportista habría desheredado a sus cinco hijos en beneficio de su viuda. ¡Mentira! ESdiario ha podido confirmar que el tenista dejó a sus hijos la legítima dejando el tercio de mejora y el de libre disposición para su mujer, Claudia Santana. Es cierto que Manolo había cambiado el nombre de casi todas sus propiedades para beneficiar a su mujer.

 Todas menos las propiedades que el ex de Mila Ximénez tenía en Madrid. ¿Por qué no lo hizo? Hablamos de un apartamento y de una plaza de garaje situados en el barrio de Chamberí y que el tenista nunca cambió de nombre sorprendentemente. Unas propiedades que sus hijos ya han solicitado judicialmente.

Claudia Santana, viuda de Manolo, solo "se lleva" con Bárbara

ESdiario puede asegurar que cuatro de sus cinco hijos se han reunido en Madrid con un conocido abogado experto en herencias para reclamar el legado que les pertenece de su padre. "Es un tema muy delicado y muy complicado. La relación de la viuda con cuatro de los cinco hijos del tenista es nula. Ella solo se lleva con Bárbara. Aquello quedó reflejado en el velatorio de Manolo. Desde hace mucho tiempo todas las cosas se pusieron a nombre de Claudia excepto un piso en el madrileño barrio de Chamberí y una plaza de garaje. Manolo nunca desheredó a sus hijos como se llegó a decir. Para sorpresa de todos hay un piso a nombre de Manolo. Es un propiedad estupenda que no tiene ninguna carga. Todos los herederos tienen derecho a él y es lo que sus hijos han pedido que se reconozca mediante su abogado aunque de momento no han tenido respuesta alguna. La viuda está callada y no se ha puesto en contacto con nadie. Es algo incompresible que no lo cambiara de nombre o bien no le dio tiempo o bien era muy caro pagar el trámite para que cambiara de nombre. La realidad es que sus hijos tienen derecho sobre esas propiedades", asegura un confidente a este medio.