| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez volverá a ser el presentador de la docuserie de Rocío Carrasco.
Jorge Javier Vázquez volverá a ser el presentador de la docuserie de Rocío Carrasco.

Jorge Javier Vázquez al “rescate” de Rocio Carrasco

El presentador se libró de la quema en 2021 al abandonar la primera parte como conductor. Sabio, rápido e inteligente. Conoce bien a su público. Ahora se le presenta un reto harto complicado

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El presentador de Badalona regresa esta noche junto a la conducción de la docuserie de Rocío Carrasco. Segunda parte. Fue Jorge Javier Vázquez quien estrenó y cortó la banda de salida para el comienzo de la primera parte de la "historia o cuento" de Rocío Carrasco: Rocío, contar la verdad para seguir viva. Fue un 21 de de marzo de 2021. Aquella noche fue seguido el especial por 3 millones 700 mil espectadores con un 33,2 % de share. Fue la primera vez de Jorge y la última. Después llegó Carlota Corredera.

 

El tiempo ha desinflado la historia de Carrasco. Menos seguidores, menos share y menos credibilidad. Y tercera opción entre las cadenas principales de seguimiento. La emisión de la segunda parte de la docuserie ya no llega al millón de espectadores: En el nombre de Rocío. La cadena principal de Mediaset mueve ficha e intenta recuperar liderazgo sustituyendo a Sandra Barneda con su presentador estrella para salvar al "talismán" de Rocío Carrasco. La audiencia decide. Siempre es soberana. Para bien, mal o regular.

Jorge Javier Vázquez y su varita de convertir la nada en todo

Jorge Javier Vázquez se libró de la quema en 2021 al abandonar la primera parte como conductor. Sabio, rápido e inteligente. Vázquez conoce bien a su público. Y la poca equidad de los defensores se olía desde el principio. Después, llegaron otras que tenían ganas de popularidad y nombre. Y eso le llevó a la poca imparcialidad (o ninguna) que marcaron sus debates. El público la sentenció y otros ejecutaron.

La varita mágica de Jorge Javier en convertir la nada en todo es poderosa. Difícil también en esta ocasión. La gente está cansada de la "llorera" constante de Carrasco y el victimismo que presenta ante el mundo.

Su "ser", sus hijos, su familia, el mundo en general se han portada mal con ella. Memoria. Y también histórica del corazón. Quien dejó a Rocío Jurado llorando en su casa cuando se quiso ir con su novio a los 17 años fue Rocío Carrasco. Y la mujer que también se lucró con la vida de sus hijos fue Rocío Carrasco. La portada de la revista Hola el día de su boda con el ser de luz o la sombra alargada del ciprés en 2016 y donde aseguraba que en su boda están los que tenían que estar fue Rocío Carrasco. La otra historia. Y no se puede obviar. El pueblo es soberano y tiene memoria.