| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco.

Rocío Carrasco podría ir a prisión

El abogado de José Ortega Cano ha hablado con ESdiario para aclarar la situación de su cliente Cano con la hija de su mujer fallecida Rocío Jurado. Su testimonio no puede ser más rotundo.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El abogado Enrique Trebolle ha concedido una entrevista a ESdiario donde aclara la situación de su cliente José Ortega Cano con la hija de su mujer fallecida Rocío Jurado. Trebolle ha explicado a este periódico cómo se encuentra el proceso judicial que ha comenzado hacia Rocío Carrasco Mohedano.

"Se ha emprendido querella contra la Sra. Carrasco por delito de falsedad documental en documento privado -art. 395 del Código Penal- (pena de seis meses a dos años) y por delito de presentación de documento falso en documento judicial -art. 396 Código Penal- (pena inferior en grado a la señala en el art. 395 del Código Penal – 3 meses a 6 meses)".

De ser condenada Rocío Carrasco podría ir a prisión por potestad del juez: "Según el Código Penal las penas inferiores a dos años son susceptibles de suspensión de condena (art. 80 del Código Penal), salvo que haya antecedentes penales. En este supuesto, el juzgador valorará caso por caso (art. 80-1a del Código Penal)". Es el caso de Isabel Pantoja que con condena de 2 años ingresó en prisión. Entonces se habló de Justicia "ejemplarizante".

En las palabras del director técnico del proceso judicial que a continuación relata reside el posible delito de Rocío Carrasco: "Sobre los sedicentes documentos que se dicen aparecidos, este Letrado los ignora. El único que conoce es el que se presentó y consta en el Acta levantada el día 29 de octubre de 2021, del que se nos proporcionó copia. Efectuado un informe pericial caligráfico, se concluye que la letra objeto de análisis no es de Dña. Rocío Jurado, y por ello se presenta querella por lo anteriormente comentado".

Enrique Trebolle defiende el matrimonio de José Ortega Cano y Rocío Jurado

Al abogado Enrique Trebolle se le pregunta que por qué la vía penal y no civil para el proceso contra Carrasco: "El ámbito de actuación en mi dilatada carrera profesional es el Derecho Penal, aunque hay casos como los que afectan al Derecho al honor, intimidad y propia imagen que, por su relación con la dinámica del Derecho Penal, nuestro Despacho se ha hecho cargo ante los Tribunales".

 

La querella ya se presentó y está pendiente de resolución judicial firme según comenta el abogado zaragozano. "Don José Ortega Cano es una persona de bien, creyente, y querido por la ciudadanía, que solo desea vivir tranquilo junto con su familia. Desde luego, está sufriendo, inmerecidamente, injustos ataques a su integridad moral y personal y este Letrado pondrá todo su esfuerzo procesal para que resplandezca la verdad", puntualiza y comenta la relación de su cliente con la desparecida Rocío Jurado: "Su relación con Dña. Rocío Jurado siempre fue de amor y respeto recíprocos, desde que se conocieron hasta el fin de la vida de Dña. Rocío Jurado. Aquí no caben versiones maledicentes. Esta es la única verdad y así fue transmitida por la gran cantante en reiteradas intervenciones que constan en las hemerotecas de nuestro país".