| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Urdangarin, en una imagen reciente.
Iñaki Urdangarin, en una imagen reciente.

El pelotazo de Urdangarin que deja perpleja a la Casa Real: 300.000 euros al año

El ex Duque de Palma está a punto de cerrar el divorcio con la infanta Cristina hay acuerdo económico pero parece que no lo va a necesitar porque ha fichado por una empresa del IBEX-35.

| David Lozano Chismógrafo

En el mes marzo de 2022 abandonó el bufete Imaz&Asociados de Vitoria, donde trabajaba mientras cumplía con su tercer grado y donde le cambió la vida al conocer al nuevo amor de su vida, Ainhoa Armentia. Después, Iñaki Urdangarin hizo prácticas durante un mes en el FC Barcelona, el club en el que vivió sus años de gloria como jugador de balonmano y en el que conserva grandes amistades.

El ex yerno de Don Juan Carlos y Doña Sofía, que todavía no ha firmado su divorcio con la Infanta Cristina, ya tiene otro trabajo, en el que estaría desempeñando sus funciones desde finales de septiembre. "Es una empresa del IBEX-35, una empresa muy importante, con peso en toda la sociedad española y a nivel internacional", ha avanzado Juan Luis Galiacho, en Mediaset, tal y como recoge Informalia.

La citada información puntualiza que el periodista ha dado más detalles al respecto: "Es asesor dentro del departamento jurídico de una importante empresa". Pero ahí no queda todo, ya que en la cúspide de esta empresa se encontrarían "personajes vinculados a las amistades del Rey emérito". El sueldo que percibiría el ex duque de Palma por este nuevo empleo sería de 300.000 euros anuales.

Tal y como ha podido saber ESdiario, esta información ha sorprendido en la Casa Real, ya que a esta hora no hay constancia de este nuevo trabajo de Iñaki Urdangarin, que debe informar a La Zarzuela de cualquier cambio significativo en su vida entre otras cosas porque aún mantiene la seguridad que le brinda Palacio.

Lo que no está claro es si este presunto nuevo sueldo podría afectar al acuerdo de divorcio que se está actualmente cerrando entre Cristina e Iñaki. Las presentaciones de Urdangarin son altas y su nueva fuente de ingresos podría suponer un recorte significativo de su pensión mensual, algo que aliviaría bastante a su todavía esposa.

Por si fuera poco, siempre según la información que ha aportado Galiacho,  no sería el único trabajo de Urdangarin, pues estaría negociando otro puesto en otra empresa no menos importante: "Se está negociando también otro trabajo como asesor en otra empresa del IBEX-35... Con una persona como presidente de esta empresa, muy cercana a Juan Carlos I, también".

Ana Rosa Quintana y su reacción

Ana Rosa Quintana, en TardeAR, ha dicho sobre el nuevo oficio de Urdangarin: "No hay nada mejor en la vida que tener padrinos... Hombre, no tiene un currículum Urdangarin para estar asesorando en una empresa. Las veces que ha estado trabajando ya vimos el resultado", ha señalado, haciendo referencia al escándalo del Caso Nóos.

La presentadora ha ido más allá con una teoría: "A lo mejor es a su todavía mujer a quien le interesa que gane un dinero y no tener que pasarle la pensión".

Y sobre el sueldo anual que percibiría, Ana Rosa también ha opinado: "Es que un sueldo de 300.000 euros... Es un sueldo que no tiene un altísimo ejecutivo".