| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos en Sanxenxo con la Infanta Margarita y sus sobrinos.
El Rey Juan Carlos en Sanxenxo con la Infanta Margarita y sus sobrinos.

Arde Mediaset: encuentro "privado" de un periodista de Telecinco con el Emérito

Durante su estancia en Sanxenxo estos días, el Rey Juan Carlos ha recibido la visita de su hermana Margarita y sus sobrinos, pero no fue la única visita que recibió ajena a los objetivos...

| Candela Alba Chismógrafo

Lo que no le ocurra a José Antonio Avilés no le ocurre a nadie. Siempre al filo de la polémica estos días está cubriendo la estancia del Rey Emérito en Sanxenxo y el devenir de los acontecimientos le ha llevado a protagonizar una historia de lo más llamativa.

Tan de cerca ha seguido el reportero de Así es la Vida las visitas a España de Don Juan Carlos que finalmente ha logrado sacar petróleo de su trabajo, porque finalmente el Monarca le invitó a un encuentro privado de unos 20 minutos de conversación en el club náutico.

 

Todo sucedió cuando Avilés estaba con el resto de compañeros de la prensa esperando, momento en el que el jefe de seguridad se dirigió a él y le pidió que le acompañara. Él no sabía qué pasaba mientras le pedían que dejara sus pertenencias personales, como el móvil, y pasara un control de seguridad.

Después le acompañó a la tercera planta y estaba tan nervioso que el jefe de seguridad le decía que no se preocupara, que era una persona normal: “Ahí he empezado a tener sospechas de por qué estaba”.

Finalmente, le llevaron hasta un salón con una mesa redonda llena de gente: “Entre ellos estaban la Infanta Margarita, María Zurita, Pedro Campos, su mujer, la mano derecha del Rey Juan Carlos y había una silla al lado”.

El periodista no sabía cómo actuar, tampoco cómo saludar, pero el Emérito simplemente le dijo: “Siéntate, que quiero hablar contigo”. Dicho y hecho, mantuvieron una conversación que duró en torno a 15 o 20 minutos que él prefiere “que se quede en privado” y añadió: “Hemos compartido un café”.

José Antonio Avilés anima el cotarro en su programa Así es la Vida, que sube las audiencias

Lo que quiso aclarar Avilés es que todo esto se ha producido porque el pasado miércoles le escribió una carta, misiva por la que le dio las gracias y añadió que le había visto “feliz” de estar con su hermana y parte de su familia: “Me ha presentado con mucho orgullo a la Infanta Margarita”. 

Un encuentro privado, como mínimo llamativo e impactante con el que José Antonio Avilés ayudó a su programa a mejorar las cifras de audiencia de este jueves, subiendo Así es la Vida para Telecinco hasta el 8.2% de cuota de pantalla y los 759.000 espectadores, sus mejores registros desde el pasado 18 de septiembre.