| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Bosé
Miguel Bosé

La cara desconocida de Miguel Bosé: miedos de la infancia y oscuras confesiones

El cantante publica su nueva obra autobiográfica en la que describe episodios traumáticos de cuando vivía con sus padres y momentos duros a lo largo de su exitosa carrera

| Sergio Blanco Chismógrafo

El cantante español Miguel Bosé publica el próximo 10 de septiembre su nuevo libro autobiográfico “El hijo del Capitán Trueno”. En él, expone en primera persona cómo fueron sus primeros años de vida y confiesa que su infancia, en ocasiones, fue dura: “Unos niños perdidos a merced de un padre todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria”.

Se trata de una clara referencia al torero Luis Miguel Dominguín y a la actriz y modelo Lucía Bosé, dos figuras claves en su infancia. De la mano de su padre y los toros descubrirá a personalidades como Sofía Loren y Carlo Ponti, Deborah Kerr, Claudia Cardinale, John Wayne o José Mercè. Además cuenta cómo asistió a fiestas con la familia González Flores y navegará con la mismísima Romy Schneider.

“Jamás me atreví a escribir sobre lo mal que lo estaba pasando, ni sobre el trato que recibía de mi padre, ni mucho menos sobre mi enfermedad. Me daba terror que mi madre se enterara de todo aquello al leerlo y a la vuelta hubiese bronca o discutieran por mi culpa. Eso era algo que no quería”, refleja Bosé en un fragmento del libro adelantado por “20 minutos”.

Además, el cantante se abre a comentar la relación tan tensa entre sus padres: ”Mi madre le echó de casa nada más llegar de África y le dijo que no quería verle en el resto de sus días, y que si al niño le pasaba algo, le pegaría dos tiros. ¿La otra verdad? Que no se curó solo. En la finca le esperaba su prima Mariví, la Poupée, para bien cuidar de él"