ESdiario


Espejo Público

Toni Bolaño, el único periodista capaz de negar una información propia: "Lo publicado es mentira"

El habitual colaborador de 'Espejo Público' se hace un lío cuando Susanna Griso cuenta una noticia publicada en La Razón. 

Toni Bolaño, en el plató de Espejo Público.

Toni Bolaño, en el plató de Espejo Público.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A todos nos ha costado volver a la rutina después de unos días de desconexión con el trabajo y de reuniones y comidas familiares. Pero en algunos casos concretos, ese regreso al trabajo cotidiano está suponiendo algún que otro malentendido. Pocos, eso sí, como el que le ha sucedido en la mañana de este miércoles a Toni Bolaño, habitual contertulio en Espejo Público, el programa de actualidad y debate que presenta cada día Susanna Griso en Antena 3. 

Como no podía ser de otra manera, en el programa de Atresmedia se estaba hablando de las decisiones, tanto de Juan Espadas como de Luis Tudanca, de no presentarse a la reelección como máximos dirigentes del PSOE en Andalucía y en Castilla y León, respectivamente. Ambos, por motivos bien diferentes, eso sí, han decidido emular al madrileño Juan Lobato, que renunció a la presidencia de su partido antes de Navidades. 

Pese a las distancias, los tres casos son similares y se resumen en el poder omnímodo que está acumulando Pedro Sánchez sobre su persona en el partido socialista y que hace que cualquiera que no sea de su cuerda tenga las horas contadas en cualquier lugar de poder dentro del partido. 

Sea como fuere, en un momento de la emisión de Espejo Público de este miércoles, Susanna Griso estaba comentando uno de los pocos casos que no siguen con la línea impuesta por el todopoderoso presidente Sánchez. Ocurre en Extremadura, donde Miguel Ángel Gallardo, crítico con diversas posturas del líder socialista, continúa con su intención de dirigir el PSOE extremeño, pese a que el oficialismo no lo quiere. 

Al contar esta noticia Griso, unas palabras han sorprendido a toda la audiencia. "Es mentira. Eso que ha publicado La Razón es mentira", es lo que ha dicho Toni Bolaño, habitual colaborador del programa. "Ah, bueno, no, que lo he publicado yo", ha sido lo siguiente que ha salido de la boca del periodista que, efectivamente, es el autor de la información publicada en el periódico del Grupo Planeta. 

"Esto es lo que pasa cuando se olvidan del argumentario que les han pasado y que claro, contradice lo del día anterior... hay que tener mucha cintura y muchas tragaderas", comentaba un internauta en X; "Madre mía el nivel periodístico de este país. Si lo dice La Razón es mentira si lo digo yo es verdad", decía otra; "A veces no se sabe que decir según convenga y el subconsciente, te traiciona", apuntaba un tercero. 

tracking